X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Sole Jiménez actuará en directo

La ONG Kassumay organiza una gala benéfica para construir un centro de maternidad en Senegal

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014 La ausencia de centros sanitarios o el difícil acceso que se tiene a ellos provoca una mortalidad muy elevada en las mujeres que dan a luz y los recién nacidos.

La ONG valenciana Kassumay celebrará una gala benéfica el próximo 4 de julio en el Hotel Las Arenas con el fin de recaudar fondos para la construcción de un centro de maternidad en Mbour Maures (Senegal). En ella actuará Sole Giménez como artista invitada y en calidad de presidenta del Comité de Honor de Kassumay.

Mejorar las condiciones para dar a luz en el país africano es una de las prioridades de esta organización, ya que el parto y complicaciones derivadas del mismo son la principal causa de mortalidad femenina en Senegal, según explica la presidenta de Kassumay Leticia Valera.

Este hecho se debe a la ausencia de centros sanitarios o al difícil acceso que se tiene a ellos, indican desde la ONG. "Las consecuencias de la falta de atención especializada al parto en Senegal generan que de cada mil niños nacidos vivos, 200 mueran antes de cumplir la primera semana de vida", denuncia Valera.

Con esta nueva sala de parto se pretende atender necesidades médicas vinculadas al embarazo y el nacimiento. La construcción del proyecto comenzará una vez pase la estación de lluvias y se unirá a otras ya realizadas por Kassumay en Senegal, como un dispensario médico ubicado en la misma localidad que atiende a la población circundante, entre ellos 250 niños menores de un año.

Una doctora atiende a una madre y su hijo en Senegal¿QUÉ ES KASSUMAY Y A QUÉ SE DEDICA?

Kassumay surgió tras un viaje de Leticia Valera al país africano. El intercambio cultural y la realidad del ‘continente negro' provocaron en ella la necesidad de favorecer a sus gentes.

En su local de Valencia organiza actividades que tienen como fin la integración social y laboral de inmigrantes senegaleses afincados en España, tales como talleres de alfabetización, clases de informática o un servicio de asistencia jurídica. En Senegal, su trabajo se centra en el desarrollo de instalaciones sanitarias como las mencionadas anteriormente.

Desde la celebración de la Cumbre del Milenio de la Onu, Kassumay adquirió el compromiso de mejorar la salud materna como aportación a los Objetivos del Desarrollo del Milenio que se adoptaron en dicha reunión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad