X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME GLOBAL IPO TRENDS DE EY

La bolsa española en el 'Top 3' europeo por OPVs hasta junio

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2014 Solo por detrás de la inglesa y del mercado paneuropeo Euronex, según el informe 'Global IPO Trends: 2014 Q2 de EY', que confirma la reactivación

MADRID (EP). La Bolsa de Madrid ha sido el tercer mercado de Europa en el que se han llevado a cabo operaciones de salidas a bolsa por mayor valor a lo largo del primer semestre del año, con ofertas públicas de venta (OPV's) valoradas en unos 5.600 millones de dólares (unos 4.113 millones de euros).

Según datos del informe 'Global IPO Trends: 2014 Q2' de EY', el mercado de Madrid realizó entre enero y junio un total de cinco operaciones, confirmando así la reactivación de las salidas a bolsa.

La Bolsa de Madrid tan solo se situó en el Viejo Continente por detrás de Londres, donde tuvieron lugar 32 operaciones valoradas en un total de 15.400 millones de dólares (11.311 millones de euros) y Euronext, con 19 OPV's por un importe total de 8.600 millones de dólares (6.317 millones de euros).

Las OPV's han resurgido en el Bolsa española en este 2014 con el desembarco en el parqué de empresas como Lar, Hispania, eDreams o Applus.

SALIDAS A BOLSA

En lo que respecta a la actividad de las salidas a bolsa a nivel mundial, crecieron en el primer semestre del año un 60% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 588 operaciones, según el informe.

El valor total de las mismas a nivel global ascendió a 117.700 millones de dólares (86.453 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 67%, el mayor aumento en el periodo de enero a junio desde 2007.

RECUPERACIÓN

En el segundo trimestre se registraron un total de 333 ofertas públicas de venta (OPV's), por un valor total de 70.700 millones de dólares (51.931 millones de euros), un 30,6% más que en el trimestre anterior y un 62,4% más que en el mismo trimestre del año pasado.

El informe destaca la recuperación de las operaciones de salida a bolsa en Europa, con un total de 162 OPV en 2014, por un valor de 44.500 millones de dólares (32.678 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad