X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO NÓOS

Castro archiva la imputación de Grau porque no desplegó "actividad maliciosa"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2014

VALENCIA (EFE). El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha acordado el sobreseimiento provisional de la imputación del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, porque no consta que "haya desplegado actividad maliciosa tendente a torcer la recta aplicación de la ley". 

Según el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que da por concluida la instrucción del caso Nóos sobre el desvío de fondos públicos al instituto que presidió Iñaki Urdangarin, "no consta" que Grau "ni tan siquiera haya mantenido contacto alguno" con Iñaki Urdangarin ni con Diego Torres, ni con "ningún emisario de estos".

Además, expone que al vicealcalde "ya le llegaron digeridos" desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) los convenios de colaboración para los eventos Valencia Summit, que fueron objeto de tratamiento y "unánime aprobación" en la junta ordinaria del patronato de la Fundación Valencia Convention Bureau en 2004.

Respecto al otro valenciano sobre el que se ha archivado la imputación, el empresario Miguel Zorío, el juez indica que se ha revelado "obvio" que era una persona "muy bien relacionada en el seno de la Generalitat", y "no es de descartar que por ello tuviera cierta intervención" en la consecución de los llamados Juegos Europeos.

No obstante, considera que ese "protagonismo no se advierte necesariamente constitutivo de infracción penal", máxime cuando Urdangarin no precisaba de "introductores", ni la factura de 241.791 euros que emitió su empresa de comunicación y que Nóos cobró de la Generalitat "reviste indudable carácter delictivo".

Entre los imputados por la rama valenciana de la investigación siguen estándolo el ex secretario autonómico de Turismo Luis Lobón; los exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia José Manuel Aguilar y Jorge Vela, y la ex responsable jurídica de CACSA Elisa Maldonado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad