X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
grupo royo

Raúl Royo, nuevo presidente del CEEI Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2014 Sustituye a Carlos Navarro, de Siliken

VALENCIA (VP). Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group, ha sido elegido nuevo presidente del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Valencia en sustitución de Carlos Navarro, fundador de Siliken, y que ha sustentado el cargo desde 2010. El cambio de Presidencia del CEEI Valencia ha tenido lugar durante su última Asamblea General, celebrada ayer en Paterna.

El nuevo presidente ha comentado durante la asamblea que "la innovación y el emprendedurismo son factores clave para el desarrollo de la economía en Valencia y en el país". Analizando la actual coyuntura, Raúl Royo ha afirmado que "hemos tenido 4 ó 5 años difíciles, pero empieza un momento vital para animar la situación económica del país y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias". Del mismo modo, el nuevo presidente del CEEI ha propuesto "animar a toda la gente joven que quiera emprender, ayudar a todas las pymes que lo necesiten y promover cada vez más el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana."

Durante la asamblea, también se analizaron diferentes indicadores de actividad, entre los que cabe destacar las 236 actividades realizadas en 2013 sobre fomento del emprendimiento e innovación y la consolidación de empresas llevadas a cabo por el CEEI Valencia, a las que han asistido más de 9.300 personas. En relación a las empresas creadas en 2013, se ha trabajado en el desarrollo de más de 300 iniciativas, y se han puesto en marcha con el apoyo del CEEI 62 empresas.

La web del CEEI Valencia, que forma parte de la plataforma online Emprenemjunts, tuvo el año pasado 172.150 visitantes distintos, que han visualizado un total de 5.291.581 páginas. Estas cifras suponen aproximadamente una cuarta parte del total conseguido por los 20 canales que conforman Emprenemjunts.

Cabe destacar el importante trabajo realizado por el CEEI en la búsqueda de financiación para las empresas, a través de los programas nacionales del CDTI, ENISA e ICO, así como los del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Red de Business Angels CVBan.

Los miembros que conforman la Asamblea del CEEI Valencia son: Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia (AJE Valencia), Bancaja, Cámara de Comercio de Valencia, Colegio de Economistas, Colegio de Ingenieros Industriales, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), D.G. de Industria, IVACE, Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), los Sindicatos U.G.T. y CC.OO., Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad