X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dogi retornará a bolsa el próximo lunes tras un 'parón' de cinco años

25/06/2014

VALENCIA (EFE). Cinco años después, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión de Dogi International Fabrics (Dogi), cuyos títulos volverán a cotizar el próximo lunes 30 de junio, si bien advierte de diversos riesgos a los que se enfrenta la compañía textil.

En una nota, la CNMV recuerda que Dogi se encuentra suspendida desde el 27 de mayo de 2009 cuando entró en concurso de acreedores voluntario y se produjo una falta de información que imposibilitaba que los inversores conocieran su situación real.

En la actualidad, una vez superado aquel escenario, y tras informar al mercado de los aspectos relacionados con la situación de la empresa y sus planes de viabilidad, Dogi ha solicitado a la CNMV el levantamiento de la cotización y el supervisor ha aceptado.

Sin embargo, la CNMV, "atendiendo a la especial situación de la compañía", llama la atención de los inversores sobre determinados riesgos de la compañía, algunos de ellos derivados con la propia situación financiera y patrimonial de Dogi.

OPA A 0,06 EUROS

Pero también sobre su elevado endeudamiento, el riesgo de falta de liquidez, de deterioro de sus activos, de desequilibrio patrimonial, de incumplimiento del plan de negocio y sobre la capacidad de la empresa y su grupo para continuar la actividad, condicionada fundamentalmente al éxito de las medidas de reestructuración emprendidas.

Además, el organismo que preside Elvira Rodríguez recuerda que existe una opa por parte de Sherpa, dirigida al 100 % del capital de Dogi, a 0,064 euros por acción, y la posibilidad de que se realice una nueva ampliación de capital tras la ejecución de la opa.

En cualquier caso, la compañía ha manifestado que su vuelta a la cotización se enmarca dentro del proceso de entrada de Sherpa en su capital con el objetivo de permitir la recapitalización y la reestructuración de su deuda.

Esto implica, además, que Sherpa debe ejecutar una opa que no podría llevarse a cabo con el valor suspendido de negociación, argumenta la CNMV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad