X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Corporación Financiera Alba deja de ser el primer accionista de ACS

25/06/2014

MADRID (EP). Corporación Financiera Alba ha vendido acciones de ACS representativas del 3,7% de su capital por un importe de 397,7 millones de euros, en una operación que le ha generado una plusvalía bruta de 191 millones de euros, según informó el holding controlado por el Grupo March.

Tras esta venta, realizada mediante un contrato financiero, Alba ha reducido al 11,3% su participación en el grupo que preside Florentino Pérez.

De esta manera, Alba deja de ser el primer accionista de ACS, ya que Florentino Pérez cuenta con una participación del 12,5%.

LOS 'ALBERTOS'

Los otros principales socios son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', con un 9,05%, y Miguel Fluxá, con otro 5%.

Corporación Financiera Alba ha cerrado la venta de acciones de ACS a 34,17 euros por acción, el mismo precio al que cerraron los títulos del grupo de construcción y servicios en bolsa.

Se trata de la cuarta desinversión que la corporación de la familia March realiza en ACS en los últimos tiempos, después de que en mayo y en octubre de 2013 vendiera un 2% en dos operaciones y en marzo de este ejercicio se desprendiera de un 1,3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad