X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cada vez más cerca los 6,99 euros

DIA Supermercados vuelve a tener sus máximos históricos a tiro de piedra

LUIS A. TORRALBA. 25/06/2014 El próximo 5 de julio cumplirá sus tres primeros años de vida tras la segregación de Carrefour y ya está a un paso de duplicar su valor en el parqué

VALENCIA. Las acciones de DIA Supermercados echaron el cierre ayer en los 6,828 euros, lo que significa que ya están a menos de 20 céntimos de su máximo histórico en bolsa. Fue en la sesión del pasado 21 de octubre cuando despidieron el día en los 6,99 euros en lo que fue su plusmarca desde el 5 de julio de 2011 cuando se estrenó en bolsa.

Lo hizo fruto de la segregación del grupo francés Carrefour y en su primer día 'independiente' se dejó un 1,44% en bolsa para entrar en una dinámica bajista y tocar los 2,502 euros un mes después. Sin embargo, a partir de ahí fue recuperando posiciones y, todavía más, tras ser elegida a formar parte del Ibex 35, cuyo estreno se produjo en la primera jornada de 2012.

Actualmente ha vuelto a atacar la zona de máximos históricos y, de paso, está a punto de duplicar su valor en bolsa, dado que partió desde los 3,50 euros y ayer cerró en esos 6,82 euros. "Es cuestión de días que lo consiga tras anunciar que ha firmado una opción de venta de su negocio en Francia a Carrefour, lo que le va a reportar una buena caja de unos 600 millones de euros para centrarse en mercados más rentables", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Un anuncio que antes de ayer ya provocó una subida de los títulos de DIA y que tuvo continuidad ayer, mientras los analistas del Banco Sabadell emitían un informe donde recomendaban 'comprar' bajo un precio objetivo de 7,94 euros. O lo que es lo mismo: un 16,3% por encima del cierre de este martes. Todo un voto de confianza para una cotizada presidida por Ana María Llopis donde está presente la mayor gestora de fondos del planeta como es BlackRock, que controla un 3,01%.

Sin embargo, los bajistas siguen al acecho, y según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fechada el pasado 13 de junio, controlaban el 1,15% frente al 1,57% de mediados de marzo pero más del doble del 0,49% que tenían hace justo un año.

Mientras tanto la revalorización de DIA en lo que va de año ronda el 5% y su capitalización bursátil los 4.500 millones de euros, superando así a históricos del parque español como Acciona (3.823 millones), OHL (3.269) y FCC (2.295), por citar algunos miembros del principal índice bursátil nacional. Todo ello con una rentabilidad por dividendo de casi un 2%, lo que vendría a ser actualmente un 'superdepósito'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad