X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los minoritarios de Realia, con las mismas condiciones FCC y Bankia

25/06/2014

MADRID (EP). Realia se ha comprometido con sus accionistas minoritarios a que, si lo desean, puedan vender sus títulos de la inmobiliaria en las mismas condiciones económicas en que lo hagan sus actuales socios de control, FCC y Bankia.

El grupo constructor y la entidad tienen actualmente en marcha un proceso para vender en una operación conjunta las participaciones del 36,8% y del 24,9% que tienen respectivamente en Realia.

La operación podría suponer la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de la compañía en caso de que el eventual o los eventuales nuevos socios superen el umbral del 30% en el capital de la inmobiliaria.

En cualquier caso, Realia prevé organizar la operación de reestructuración de su accionario en la que actualmente está inmersa de tal forma que pueda ofrecer a los pequeños accionistas la posibilidad de vender sus títulos en iguales condiciones que FCC y Bankia.

Así lo aseguró el presidente de la compañía, Ignacio Bayón, durante la junta general de accionistas de Realia.

FILIAL FRANCESA

También destacó que la reciente venta de la filial francesa SIIC de París "facilitará" el proceso de reestructuración de Realia al "reducir su tamaño" y rebajar la deuda en 1.033 millones, casi a la mitad.

El presidente de Realia ratificó que la empresa prevé invertir en activos patrimoniales de España los recursos obtenidos con esta venta (559 millones de euros), en el marco de su estrategia de convertirse en una compañía patrimonialista.

POSIBLE CANJE DE DEUDA DE SAREB

Bayón auguró una "buena perspectiva de futuro" para la sociedad, "una vez que ha superado el peor ciclo del sector", dado el "creciente interés que existe por el sector inmobiliario español".

La junta de Realia autorizó a la empresa a realizar una ampliación de capital en el caso de que Sareb decida ejercer la opción que tiene de entrar en el capital de la inmobiliaria mediante un canje de deuda por acciones.

El 'banco malo' que preside Belén Romana tiene la posibilidad de tomar una participación del 4,6% de la inmobiliaria al capitalizar una deuda 60,19 millones de euros que el 'banco malo' heredó de Bankia.

PRÉSTAMO PARTICIPATIVO

La extinta Caja Madrid y FCC concedieron en 2009 a Realia un préstamo participativo de unos 100 millones de euros. El grupo constructor ya convirtió el pasado año su parte del préstamo en acciones de la empresa, mientras que la actual Bankia lo traspasó a Sareb.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad