X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Citi no duda de la solvencia de Abertis y compra sus bonos

25/06/2014

MADRID (EP). Citi ha adquirido bonos simples del grupo Abertis, correspondientes a emisiones de 2007 y 2009 por un importe de 699 millones de euros, según informó la entidad.

Abertis lanzará una emisión de obligaciones a diez años y por importe de 700 millones de euros para canjear estos títulos de deuda comprados por Citi con el fin de extender así su plazo de amortización, que estaba inicialmente fijado en 2016 y 2017.

La doble operación forma parte de la estrategia de la empresa participada por CaixaBank y Villar Mir de optimizar su estructura de deuda, canjeando financiación bancaria por títulos de deuda, aprovechando además la reducción de costes ligados a la deuda soberana.

La nueva emisión de obligaciones de Abertis, que se emite con un vencimiento a diez años, devengará un cupón del 2,50% anual, similar al de los bonos del Tesoro también a diez años.

COTIZACIÓN

Además, se admitirán a cotización y negociación en AIAF-Mercado de Renta Fija.

A cierre del pasado mes de marzo, el grupo contabilizaba un endeudamiento neto de 13.413 millones de euros, importe un 2% superior al de la conclusión de 2013 principalmente por la integración de las autopistas de Puerto Rico.

La compañía, actualmente inmersa en una estrategia de crecimiento y expansión internacional, asegura no obstante contar con una sólida posición financiera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad