X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Zirconio rechazan las condiciones del ERE que afecta a 129 empleados

24/03/2010

EUROPA PRESS/CASTELLÓN. Los trabajadores de la azulejera Zirconio, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa a finales de febrero, acordaron ayer no aceptar las condiciones del expediente. Éste contempla el despido de 129 empleados con la indemnización mínima que marca la legislación y 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, según el sindicato UGT en la empresa.

Los representantes sindicales señalaron que los trabajadores mantendrán las movilizaciones frente a la sede de la empresa y estudian la posibilidad de realizar una manifestación por la localidad de Vila-real así como concentrarse ante el domicilio de los propietarios en Barcelona.

Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron que la empresa aún no ha pagado ninguna nómina a los empleados desde que se inició el año y también que sólo ha abonado la paga extra de Navidad de 2009 a una parte de la plantilla, lo cual consideran una "discriminación".

Los responsables sindicales indicaron que la azulejera dio permiso retribuido a unos 115 trabajadores desde el uno de febrero, a los cuales la firma cerámica no les ha abonado la paga de Navidad. Por ello, los representantes de UGT en la empresa exigen a la dirección de Zirconio que "rectifique y abone de forma inmediata la paga a los empleados que han sido discriminados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad