X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO MODELO DE GESTIÓN

Feria Valencia prepara para julio la privatización de departamentos

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2014 La intención de la entidad es adjudicar a empresas externas las áreas técnicas de limpieza, seguridad y mantenimiento para que las asuman en septiembre

VALENCIA (EFE). Feria Valencia tiene previsto publicar la próxima semana en su página web las condiciones de externalización de algunos servicios como el mantenimiento, la limpieza y la seguridad. Así se ha informado en el Patronato de la feria celebrado este martes, en el que también se ha aprobado las cuentas de 2013 y se ha informado de la partición de la feria en dos sociedades y el expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo.

La publicación de las condiciones de externalización de algunos servicios, que hasta ahora se prestaban con personal propio, dará el comienzo al proceso para que las empresas que lo deseen presenten su oferta. Feria Valencia, según informan fuentes de la entidad, prevé que este procedimiento quede finalizado durante el mes de julio y ya en septiembre se inicie el curso con "un nuevo formato".

La externalización de servicios forma parte de los cambios introducidos para reestructurar Feria Valencia, que actualmente trabaja en separar la tenencia del recinto de la explotación del negocio de la feria. En los últimos meses ha aplicado un ERE que afecta a 77 personas, 39 de ellas serán recolocadas en empresas externas y 34 suspendidos temporalmente.

UNA NUEVA FORMA DE ORGANIZACIÓN 

En la reunión del Patronato se ha informado de la necesidad de partir la feria en dos sociedades, una decisión adoptada el pasado mes de abril tras cerrar el ejercicio de 2013 con nueve millones de pérdidas. Esta decisión fue acordada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la propia institución ferial, y los cambios se materializarán en un año.

Feria Muestrario Internacional de Valencia se quedará como poseedora del recinto y se encargará de canalizar las ayudas públicas que se reciben para el pago de la financiación de las obras de ampliación de la infraestructura.

Se creará, en paralelo, un nuevo ente que se encargará de la explotación de las marcas de la empresa, así como de la comercialización del recinto a terceros. Este ente se regirá en el futuro por el derecho privado y pagará un canon de explotación que será un porcentaje a determinar sobre su beneficio.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Talens escribió
25/06/2014 11:32

Ara hem de recordar que l'anterior president Alberto Català sempre va oposar-se a sotmetre Fira València al règim de contractació de les administracions públiques i que va dirigir la Fira com una empresa privada, posem que com la pròpia, amb el resultat d'un deute de 560 MEUR que ara paguem tots gràcies als seus amics de la Generalitat. És evident la superioritat de la gestió liberal conservadora que diria la consellera Isabel Bonig.

alberto escribió
25/06/2014 09:05

La deuda que tiene feria valencia , que la pague el expresidente la exdirectora y la alcaldesa que son los responsables de la mala gestion que ha habido. Y sobran los enchufados y la empresa del partido popular que es Eulen el cancer de los extrabajadores que despidieron.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad