X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE ACELERADORA EN ACELERADORA

'Expo Day' de Plug and Play: Un fiel reflejo de cómo se complementan las aceleradoras valencianas

ESTEFANÍA PASTOR. 25/06/2014 La californiana Plug and Play también reúne entre sus presentaciones proyectos de Momentum y Lanzadera  FOTOGALERÍA

VALENCIA. Si algo sorprendente tiene el mundo startup en Valencia es la gran compatibilidad que existen entre las diferentes aceleradoras valencianas, que ven cómo sus proyectos van de una a otra y todas se complementan. Este es lo que se pudo ver este martes en el Expo Day de Plug and Play España celebrado en los cines ABC de Valencia. Entre palomitas, startups de Plug and Play, otras nacidas de Momentum.do y algunas del Proyecto Lanzadera expusieron los proyectos ante inversores como Allen Peters, François Derbaix o Walter Kobylanski

Por ejemplo, Entrenar.me es una startup nacida en la aceleradora valenciana Momentum.do. Esta no busca proyectos concretos, algo que es poco habitual, sino que apuesta por el talento emprendedor y se basa en un modelo de copycat, adaptando al mercado español ideas que se han desarrollado en otros países. Esta plataforma para conectar personas que desean hacer ejercicio con entrenadores personales fue escogida en la cuarta edición de Plug and Play, pasando de una aceleradora a otra ya que Momentum.do desarrolla startups en un estado muy incipiente. 

Otro ejemplo es Groopify, un nuevo concepto de club offline que pone en contacto a dos grupos de amigos que no se conocen entre sí a través de quedadas a ciegas en locales únicos de la ciudad. Esta startup ha sido acelerada en Plug and Play, pero también ha sido escogida para la segunda edición del Proyecto Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y en el que recibirán una inversión de 200.000 euros.

Aunque no expusio en el Expo Day, otro caso es el de Zizerones, un proyecto nacido en Momentum.do que ofrece la mejor selección de visitas guiadas en cada destino y que también ha sido escogido por Lanzadera para una mayor expansión.

También presentó la startup ante los inversores Eslife, un portal en el que usuarios particulares pueden delegar tareas cotidianas en personas de confianza de su comunidad, que pasó por la primera edición de Lanzadera y que ahora se acelera en Plug and Play.

Además, también hicieron su pitch los impulsores de GPMess, otra de las startups aceleradas en Lanzadera con la que se puede compartir mensajes y localizarlos en un lugar en el que te encuentres. "Cuando un proyecto ya ha pasado por otro aceleradora o incubadora quiere decir que ya ha tenido gente experta ayudándoles a crecer y que el proyecto a priori gusta", explican desde Plug and Play. 

 

Aseguran que para las startups esto es positivo, sobre todo si están en su primer año de vida, aunque también recalcan que, llegado el momento, hayan madurado lo suficiente y hayan aprovechado la formación recibida para ser independientes.  Por este motivo, no fue extraño ver a Jorge Dobón, CEO de Momentum.do o a Jaime Esteban, del equipo de dirección de Lanzadera, entre los asisntes. 

GROOPIFY, BETROCKET Y ESLIFE, GANADORAS DEL EXPO DAY 

Al margen de las anteriores startups, también expusieron sus proyectos Startupxplore, una comunidad para emprendedores e inversores a nivel europeo, BetRocket, un portal de juegos online y apuestas deportivas, Musicness es una aplicación móvil que ofrece un juego de preguntas para los aficionados a la música y Buyfresco, un ‘personal shopper’ de alimentación sana. Además de estas startups, en el también participaron otras empresas en las que ha invertido Plug and Play Spain, como Glassy.pro o Ducksboard, así como otras nacionales e internacionales como iTherm, iceVault y Adincon.

De toda las startup que han realizado su pitch, tres han sido las ganadoras. Groopify, con un pitch realizado por su CEO Pablo Viguera, Bet Rocket, y Eslife, liderada por Richard Gracia, quien tuvo un problema con las diapositivas y supo salir airoso de la presentación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad