X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS

Samsung y sus abogados pagarán dos millones a Apple y Nokia

24/06/2014

MADRID (Portaltic/EP). Samsung y su bufete de abogados, Quinn Emanuel, han sido condenados por un juzgado californiano a indemnizar a Apple y Nokia con dos millones de dólares (1.468.234 euros) por la filtración indebida de documentos confidenciales.

Según las investigaciones del juzgado, los abogados de Samsung violaron la orden del juez sobre la confidencialidad de unos documentos relacionados con patentes de Apple y Nokia.

El juez encargado del caso, Paul Grewal, dio la orden de que los documentos en cuestión fueran sólo para "los ojos de los abogados" y de que no llegaran a de ninguna manera a Samsung.

En contra de la orden del magistrado, el equipo de representación legal de la surcoreana hizo llegar estas patentes a los ejecutivos de Samsung y uno de ellos, el doctor Sungho Ahn, confirmó al jefe de propiedad intelectual de Nokia, Paul Melin, que sus abogados habían compartido los documentos con su compañía e incluso llegó a "recitar" alguno de los puntos expuestos en los papeles, según Electronista.

Aunque durante el juicio, Ahn intentó negarlo todo, el juez Paul Grewal dictó que Quinn Emanuel era "culpable de no haber establecido las protecciones necesarias para la información confidencial de terceros y de no haber obedecido las disposiciones de cooperación establecidos en la Sección 18 (a) de la orden de protección dictada para este caso", según se puede leer en la sentencia.

Por ello, Grewal dictaminó que Samsung y Quinn Emanuel deben rembolsar "cualquiera de los costes incurridos en el motivo del litigio y descubrimiento asociado a éste" a Nokia y Apple en los próximos 30 días. Según esto, Nokia recibirá 1,145 millones de dólares y Apple 893.825 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad