X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIONES EN PUERICULTURA

AITEX y Ecus desarrollan un colchón contra el síndrome de cabeza plana

VP. 25/06/2014 La innovación reduce hasta en un 70% la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el colchón

VALENCIA. La empresa Ecus y AITEX han creado un colchón de cuna que presenta las características técnicas para prevenir la plagiocefalia infantil. La plagiocefalia es una alteración en el crecimiento de la cabeza del bebé por presiones externas, debido a la ternura del cráneo y su rápido crecimiento. Este problema se da en los dos primeros años de vida.

Otro síndrome, el de la muerte súbita, provocó que hace años los pediatras recomendaran que los bebés durmieran boca arriba y se ha reducido considerablemente en los últimos años.

Ahora que sabemos cómo es la postura más segura para los bebés en sus cunas, nos toca prestar atención a un nuevo síndrome, el de la cabeza plana, que ha ido en aumento en los últimos años llegando a afectar al 46,6% de los recién nacidos, asociado a este hecho de dormir boca arriba.

 

Con el fin de evitar esta alteración Ecus y AITEX han llevado a cabo un proceso de Investigación para desarrollar el colchón de cuna Ecus Care, con el fin de conseguir una estructura técnica óptima que repartiera el peso del bebe y, de esta manera, reducir hasta en un 70% la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el colchón en comparación con los colchones de cuna que actualmente se ofrecen en el mercado.

Además, con la incorporación de un tejido superior 3D (3 dimensiones) con canales de aireación que permiten fluir el aire libremente a través del colchón, se evita también la acumulación de CO2 en la superficie del colchón, reduciendo el riesgo de asfixia, así como favoreciendo un descanso fresco y seco para el bebé.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad