X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJO DE GOBIERNO

La UV impartirá el doble grado de Turismo-ADE y aprueba 381 títulos propios

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2014

VALENCIA (EP). El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) ha aprobado la propuesta de doble grado de grado Turismo-ADE, que ha sido defendida por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez. En la documentación aportada se destaca la importancia del sector turístico en la economía, y su potencial desarrollo, que "hacen que las calificaciones profesionales del doble grado en Turismo y Administración y dirección de empresas puedan ser muy demandadas por el mercado laboral, cosa que se traduce en una mejor inserción laboral". 

Estos estudios no constituyen un título propio ni una nueva titulación, sino que, como su nombre indica, permiten simultanear ambas titulaciones y obtener los dos grados. En un programa estructurado en cinco años, el alumnado que supere el programa obtiene los títulos oficiales de grado en Turismo y de grado en Administración y Dirección de Empresas, ha informado la institución académica en un comunicado.

Los estudios pretenden "forjar el carácter emprendedor de los futuros graduados, y de capacitarlos para emprender su propio negocio, por ejemplo en el ámbito de la consultoría y asesoría empresarial". Este doble grado es una oferta destinada a aquellos alumnos que desean obtener una formación en Administración y Dirección de Empresa y estén interesados en el sector turístico, y conseguir a la vez un elevado nivel en al menos dos lenguas extranjeras, añaden.

Por otro lado, ha sido aprobada la oferta de títulos propios de la Universitat de València para el curso 2014-2015. Se trata de 381 títulos (másteres, diplomas, cursos, certificados), que pueden consultarse en la página web de la Universitat (www.uv.es).

ESCOLA DE DOCTORAT

El consejo de gobierno también ha dado luz verde al expediente para la creación de la Escola de Doctorat de la Universitat, así como su reglamento de régimen interno.

La Escola de Doctorat integrará la totalidad de la oferta de programas implantados en la institución. En la Universitat de València hay, actualmente, una oferta 74 Programas de Doctorado regulados por el RD 1393/2007, que se han transformado en 59 propuestas adaptadas al RD 99/2011, de las cuales 24 tienen mención de excelencia. La sede de la Escuela será el edificio de Rectorado. En este curso, hay más de 3.300 estudiantes/se de programas de doctorado.

NOMBRAMIENTOS INSTITUCIONALES

Además, el rector de la UV, Esteban Morcillo, ha anunciado el nombramiento de Ana Bonmatí como nueva directora del colegio mayor Rector Peset de la Universitat de València. Bonmatí sustituye en el cargo a Salvador Albiñana, a quien el rector ha agradecido su trabajo. El rector también ha nombrado al profesor Josep Vicent Boira como delegado para la comunicación institucional y la coordinación informativa; y al profesor Vicente Muñoz Sanjosé como delegado de proyectos europeos de investigación.

Por otro lado, el rector Esteban Morcillo ha dado la bienvenida, durante su informe, a los nuevos miembros del Consell de Govern. Se trata de Fuensanta Doménech, Mª Eugenia González, José Gorgues, Carlos Javier López, y Francisco Puchol-Quixal (este último en representación del Consell Social). El rector ha agradecido el trabajo de las personas que han dejado el Consell, como es el caso de Rosa Mochales, Magdalena López y Domingo Salazar.

Como es tradicional, el rector ha expresado el pésame institucional por la muerte, en las últimas semanas, de personas de la Universitat de València. Se trata de la estudiante del Grado de Estudios Ingleses Ana Algarra; y de la profesora jubilada de Sociología y Antropología Social Olga Quiñones (primera directora de la Unidad de Igualdad de la Universitat).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad