X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Campofrio huele a OPA de exclusión

25/06/2014

MADRID (EP). Campofrio planteará hoy a sus accionistas la exclusión de negociación de sus acciones en bolsa y la entrada de la mexicana Sigma y la china WH Group en el consejo de administración de la cárnica, que presidirá Pedro Ballvé y quedará integrado por un total de siete miembros.

De esta forma, los accionistas darán el visto bueno, con toda probabilidad, al nuevo órgano de dirección de la firma, en la que Sigma y WH Group controlan el 98,31% tras concluir con resultado positivo la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la cárnica.

En concreto, el consejo de administración de Campofrio quedará integrado por Pedro Ballvé y Charles Larry Pope, que ya formaban parte del anterior, a los que se sumarán Armando Garza, Alvaro Fernández y Mario Umberto Páez, en representación de la mexicana, y Wan Long y Jiao Shuge, por parte de la firma china.

PACTO DE SOCIOS

La mexicana Sigma y la china WH Group, anteriormente Shuanghui, controlarán el 98,31% del capital social de Campofrio a través de Sigma & WH Food Europe, sociedad a través de la cual mantienen su participación en Campofrio. En concreto, la compañía mexicana tiene una participación del 62,37% en dicha sociedad y el grupo chino, del 37,63%.

Asimismo, las partes implicadas en la operación han suscrito un pacto de socios que afecta al derecho de voto en las juntas generales o restringen o condicionan la libre transmisibilidad de las participaciones sociales de Sigma & WH Food Europe.

Campofrio no contempla el reparto de dividendos este año ni en 2015 e incluso en posteriores, tras la entrada de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui, en la cárnica española, que remuneró a sus accionistas por última vez en 2011.

"Los oferentes no tienen intención de promover el reparto de dividendos durante el ejercicio 2014 ni de remunerar al accionista de ninguna otra forma, no existiendo actualmente previsión alguna para el ejercicio 2015 y siguientes", señala el folleto de la OPA.

DIVIDENDOS

En esta materia, en virtud del pacto de socios, el reparto de dividendos deberá acomodarse a que la política financiera respecto de Campofrio y sus filiales comporte el mantenimiento de un nivel mínimo de 'rating' de 'B+' o equivalente por al menos dos reconocidas agencias.

Asimismo, el pacto de socios establece la distribución de reservas de cualquier clase (excepto cuando sea legalmente necesario) como materia reservada que requerirá una mayoría de tres cuartos de la totalidad de derechos de voto de Sigma & WH Europe.

DESINVERSIONES NO PREVISTAS

Por otro lado, los nuevos dueños de Campofrio no tienen previstos planes relativos a reestructuraciones de cualquier naturaleza o planes de desinversiones que pudieran afectar de manera relevante a Campofrio ni a sus ramas de actividad o líneas de negocio.

Tampoco tienen intención de realizar operaciones societarias como fusiones, escisiones u otras modificaciones estructurales en las que pudieran tomar parte la cárnica burgalesa o los oferentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad