X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CALENTANDO MOTORES

Acciona y KKR firman una histórica alianza que derivará en una salida a bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2014 Lo harán a través de Acciona Energía Internacional, firma donde ha metido sus activos renovables de fuera de España y que le ha vendido un tercio al fondo

MADRID (EP). Acciona y su nuevo socio KKR prevén sacar a bolsa, a "corto plazo" y en un mercado internacional, la nueva Acciona Energía Internacional, la sociedad en la que la compañía española ha englobado los activos de energía renovable que tiene fuera de España y en la que la sociedad de capital riesgo ha tomado una participación del 33%.

Acciona Energía Internacional comprende 52 parques eólicos, además de dos plantas fotovoltaicas y una planta termosolar, que suman 2.300 megavatios (MW) de potencia y están repartidos en catorce países.

El fondo de KKR tomará un tercio del capital social de esta firma, en la que el grupo que preside José Manuel Entrecanales mantendrá los dos tercios restantes.

FINANCIACIÓN

Posteriormente, previsiblemente en el primer semestre de 2015, la compañía saldrá a cotizar colocando en un mercado internacional, muy probablemente Estados Unidos o Reino Unido, un porcentaje "muy significativo" de la firma, según detalló en rueda de prensa el director de desarrollo corporativo y financiero de Acciona, Juan Muro Lara.

Con la salida a bolsa en estos mercados, Acciona Energía Internacional busca acceder a los mercados de capitales y lograr un coste de financiación más competitivo, al considerar que existe "un gran apetito inversor" en este tipo de activos.

Las dos empresas aseguran que con esta operación establecen una "alianza para el crecimiento", para consolidar y desarrollar una de las mayores carteras de activos de energías renovables del mundo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad