X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado asegura que en 2011 se va a crear empleo

13/04/2011

MADRID (EP). La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que en el año 2011 la economía española será capaz de crear empleo sin la ayuda del Partido Popular, lo que permitirá que las cifras de paro que ha planteado el Gobierno mejoren.

"Vamos a crear empleo y por lo tanto esas cifras van a mejorar", ha indicado Salgado al diputado 'popular' Cristóbal Montoro en la sesión de control del Gobierno, donde ha explicado que el Ejecutivo ha revisado al alza sus previsiones de paro para decir "absolutamente la verdad de lo que está pasando" a los españoles.

Salgado a señalado a Montoro que lo que llama "cuadritos" son en realidad el conjunto de variables de la macroeconomía española. "Es verdad que, como decía un dicho, el Ministerio de Hacienda no pasó por usted, usted pasó por el Ministerio de Hacienda", ha criticado.

En este sentido, ha recordado a Montoro que en el año 2002, cuando el diputado ocupaba la cartera de Hacienda, el Gobierno del PP tuvo que revisar sus previsiones a pesar de que el país no atravesaba ninguna crisis.

"La revisión es algo que corresponde a buen gobernante", ha señalado la 'número tres' del Ejecutivo, tras asegurar que consiste simplemente en decir en cada momento cuál es la mejor estimación de la economía según los datos disponibles.

Por su parte, Montoro ha recordado a Salgado que en el año 2002 también hubo una crisis mundial y que, a pesar de eso, el Gobierno del PP fue capaz de crear 500.000 empleos. "Eso es lo que no saben hacer y no se enteran de que el Gobierno no es un analista de economía, sino un actor, un protagonista e impulsor de políticas", ha indicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad