X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
seguirá la línea roja

Fabra afirma que si Cotino es imputado deberá dejar su cargo en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014 El presidente de la Generaltat ha asegurado que las conversaciones donde puedan aparecer las personas del partido no le gustan

ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha declarado hoy que si su homónimo en Les Corts, Juan Cotino, resultara imputado por algún delito deberá dejar su puesto, siguiendo así con la línea que él mismo se ha marcado desde el inicio de su mandato. 

Fabra ha hecho estas declaraciones minutos antes de que diera comienzo la quinta 'mascletà' de las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante, tras ser preguntado sobre la publicación de unas conversaciones en las que se señala a Cotino como enlace entre el constructor Enrique Ortiz y el gobierno de Francisco Camps.

En este sentido, Fabra ha insistido en que su gobierno va a ser "intransigente con actitudes que lo único que hacen es poner en duda la honorabilidad de las instituciones o la dignidad del partido". "Las conversaciones donde puedan aparecer algunas personas del partido o del gobierno no me gustan", ha añadido.

El president ha hecho hincapié en las condiciones que él mismo ha marcado para todos los representantes públicos del Gobierno o Les Corts, esto es, "que no pueden estar imputados". En este sentido, ha reconocido haber hablado con Cotino en semanas anteriores y ha señalado que es perfectamente conocedor de esta situación, por lo que "en el caso de que sea imputado, tendrá que dejarlo".

También ha querido matizar que "ahora hay que dejar trabajar a la justicia" para que ésta pueda llevar a cabo el estudio de todo el proceso.

"Lo único que podemos hacer es colaborar y dar toda la información que la justicia pueda solicitar a la Generalitat", ha afirmado el president. Preguntado por la imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el caso Brugal, Fabra ha seguido en la misma línea de respetar los plazos de la justicia y de que "no habrá candidatos imputados" en las próximas listas electorales del PP.

Comparte esta noticia

1 comentario

kiko escribió
03/07/2014 17:47

el senor cotino,tiene que dimitir,y,el presidente de valencia,no tiene que dejar que pase esto.es una verguenza para valencia y la justicia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad