X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RECLAMA CONSENSO AL CONSELL

La mesa sectorial audiovisual valenciana advierte de la "crisis profunda" del sector

CULTURPLAZA.COM. 24/06/2014 Crítican que el Consell se esté reuniendo sólo con los productores y no se haya puesto en contacto con la Mesa, que agrupa a la totalidad de los profesionales

VALENCIA (EP). La Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano ofrece al Consell "consensuar y llevar a término acciones conjuntas que ayuden al sector audiovisual de la Comunitat a superar la situación de crisis profunda que, en gran parte, la propia Generalitat ha generado con sus erráticas actuaciones de los últimos tiempos", en referencia al cierre de RTVV.

El organismo se refiere de esta manera a las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la Comisión de Control de la Actuación de Radio Televisión Valenciana en las Corts Valencianes referidas a la creación de una nueva ley del Audiovisual valenciano y a un plan estratégico para el sector audiovisual, consensuado con el propio sector con ayudas y medidas para que pueda salir adelante.

MESAV ha expresado, a través de un comunicado, su "sorpresa por el hecho que el señor Císcar hable de consenso cuando en ningún momento se ha puesto en contacto con la Mesa, que agrupa a la práctica totalidad de los profesionales del sector". "Es más", prosigue el colectivo, "hace meses que, desde las asociaciones que posteriormente formaron parte de Mesa, y finalmente desde la Mesa ya constituida de manera oficial, estamos solicitando una reunión con Presidencia de la Generalitat y con el señor Císcar para explicarle nuestro punto de vista sobre la situación del sector audiovisual valenciano".

Por este motivo, solicita a Císcar que "aclare con qué parte del sector ha consensuado o está consensuando estas acciones que pretenden ayudar". Al respecto, la entidad manifiesta que "cualquier ley o plan estratégico que se lleve a término sin haber sido consultado y consensuado con las asociaciones que forman parte de Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano no tendrá la necesaria legitimidad, al haberse realizado de espaldas a quienes constituyen la mayor parte del propio sector audiovisual valenciano".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG