X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REGISTRO DE LA WEB

Un cargo de Juventudes Socialistas compró el dominio 'Pablemos' un día después de las elecciones

VP CONFIDENCIAL. 24/06/2014

Pablo Iglesias

VALENCIA. El éxito en las elecciones europeas de Podemos sorprendió a los medios de comunicación y al resto de partidos políticos. El balance de casi 1.250.000 votos permitió a la formación que capitanea Pablo Iglesias alcanzar los cinco eurodiputados, situándose como cuarta fuerza más votada de España. Desde entonces, se han sucedido las reacciones desde otros partidos políticos -mucha de ellas beligerantes- hacia el movimiento encabezado por este profesor universitario.

Uno hecho curioso que tuvo lugar justo al día siguiente de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo fue la compra de los dominios web 'Pablemos.es' y 'Pablemos.com' por parte de un cargo de Juventudes Socialistas. Desde meses atrás, esta ha sido la manera con la que los críticos han denominado a este partido político, aludiendo al omnipresente liderazgo que Pablo Iglesias ostenta en la formación. De hecho, cabe recordar que el logo de Podemos en las elecciones europeas era un dibujo del rostro de su líder, una manera de que los ciudadanos reconocieran de inmediato la 'marca' del partido dada la popularidad alcanzada por Iglesias merced a sus continuas apariciones en debates televisivos.

Según la web del Ministerio de Industria, el propietario del dominio 'Pablemos.es' es Ivan García Cobo. García Cobo es el secretario general de Juventudes Socialistas de Peñafiel y secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Valladolid. Los datos reflejados en esta página indican que el dominio fue comprado el 26 de mayo de 2014 por el periodo de un año. Otros buscadores indican que el mismo usuario ha adquirido también 'Pablemos.com'. Por el momento, estos dominios solo conducen a un a plataforma wordpress sin ningún contenido.

En las últimas semanas, ha crecido la preocupación en el PSOE por la irrupción de Podemos. El mal resultado de los socialistas en las europeas, con una caída hasta los 14 escaños, ha disparado todas las alarmas en Ferraz, desde donde se ha puesto en marcha un congreso extraordinario para la elección de un nuevo secretario general, que tendrá por delante la ardua tarea de recuperar los votos perdidos que han viajado a otras formaciones, como precisamente Podemos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad