X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
coinciden con lo que ya declaró el diseñador

Testigos en la causa de abusos a menores descartan la vinculación de Francis Montesinos

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014 Los testigos son el padre de uno de los niños y la madre de otro



VALENCIA (EFE). Testigos de la causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Llíria por supuestos abusos sexuales a dos menores han descartado que exista ningún tipo de vinculación del diseñador Francis Montesinos con el caso. 

Esos testigos son el padre de uno de los niños y la madre de otro que, según han indicado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, descartan la implicación del modisto y no hay nada que señale su participación en la causa.

Estas declaraciones coinciden con las manifestaciones que realizó el diseñador al día siguiente de su imputación, en las que defendió su inocencia y aseguró sentirse "emocionalmente devastado por la maldad que hay detrás de las acusaciones".

Montesinos fue imputado el pasado 3 de junio en la causa, tras ser detenido y quedar en libertad provisional después de prestar declaración.

Entonces atribuyó el origen de la denuncia contra su persona a "infundios completamente falsos y erróneos", y afirmó que le repugna "todo aquello que pueda referirse a abuso y explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados".

Un portavoz de la empresa de Francis Montesinos ha manifestado hoy a EFE que no tienen notificación de las declaraciones dado que hay secreto de sumario y no conocen las actuaciones judiciales realizadas hasta ahora.

El modisto está a la espera del levantamiento del secreto de sumario para conocer las declaraciones de los testigos y poder seguir tomando "decisiones procesales".

La investigación a un menor que denunció abusos sexuales condujo hasta el diseñador de moda valenciano, que fue detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de corrupción de menores, aunque las pesquisas no habían determinado en ese momento el grado de implicación del modisto.

Fue a raíz de esa denuncia cuando los agentes del instituto armado iniciaron una investigación y un seguimiento de este menor, en un rastreo que les llevó hasta un recluso de una cárcel, desde quien se llegó a Montesinos.

Los agentes detuvieron a Montesinos en su vivienda de la localidad valenciana de Llíria. El caso se encuentra en fase de instrucción y se continúa tomando declaración a los testigos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad