X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
reclama más financiación

Domingo pide que Madrid aumente las ayudas al Palau de les Arts

CULTURPLAZA.COM. 23/06/2014 Dice que son "muy pocas" y que "no puedes hacer nada con eso"

MADRID/VALENCIA (EP). El tenor y director Plácido Domingo ha lamentado que las ayudas que recibe el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia del Gobierno son "muy pocas" y "no puedes hacer nada con eso" por lo que ha señalado que deberían "reconsiderarse".

El prestigioso artista se ha referido a la situación del coliseo valenciano en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Real de Madrid para presentar un concierto del ciclo Las noches del Real.

Preguntado por el Palau de las Arts valenciano, Domingo ha hecho notar la diferencia entre las ayudas para la programación que recibe este edificio, unos 400.000 euros en los últimos Presupuestos Generales del Estado, respecto a otros grandes recintos como el Teatro Real, el Liceo o La Maestranza de Sevilla. "La cantidad es muy poca y no puedes hacer nada con eso", ha aseverado.

"NO QUIERO SABER NADA DE LOS AÑOS ATRÁS"

"En Valencia en su momento se gastó mucho dinero y yo no quiero saber nada de los años atrás, pero ahora cuenta con un teatro de calidad y una orquesta extraordinaria y habría que reconsiderar las ayudas", ha concluido.

Plácido Domingo ha sido desde la apertura del teatro de ópera de Valencia en uno de sus colaboradores estrella, junto a los maestros Lorin Maazel y Zubin Mehta. Tras la marcha hace unos años del primero y el anuncio del segundo de que se desvincula de la institución cultural tras esta temporada, el cantante se queda como el principal apoyo de renombre internacional del Palau y uno de los intérpretes más queridos por su público.

Precisamente, el tenor estuvo la semana pasada en Valencia para presidir la fase final de las audiciones para seleccionar a la sexta promoción de artistas del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Además, Domingo protagonizará el arranque de la próxima temporada de Les Arts, ya que está previsto que la entidad cultural abra su próxima temporada lírica en diciembre, con la puesta en escena, bajo la dirección del artista español, de Manon Lescaut.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG