X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Karlheinz Brandenburg, el padre del mp3, será investido honoris causa por la UPV

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014

VALENCIA (EP). La Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará este martes el acto de investidura del profesor Karlheinz Brandenburg, padre del mp3, como doctor honoris causa por la Universitat Politècnica de València. El nombramiento es una propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación con motivo de su 25º aniversario, que ha contado con el apoyo, entre otros, de la Universidad de Stanford y de l'École Polytéchnique Fédérale de Lausanne, informa la institución académica. 

Este ingeniero alemán fue el desarrollador principal del algoritmo de compresión que cambió la forma de consumir música. El formato mp3 permite que cualquier persona pueda llevar en su bolsillo discografías enteras, que la música pueda ser transmitida por internet de forma fácil y rápida, y que se pueda disfrutar desde cualquier teléfono móvil.

A lo largo de su trayectoria profesional, el profesor Brandenburg ha recibido numerosos premios, y ha realizado una intensa labor investigadora y de transferencia tecnológica, que le ha valido, entre otros reconocimientos, figurar en la lista de los inventores alemanes más relevantes y ganar la Cruz de Mérito de la República Federal Alemana.

En la actualidad, Brandenburg es catedrático de la Universidad Técnica de Ilmenau y director del Instituto de Medios Digitales (IDMT) del Instituto Fraunhofer. Además, es miembro de la AES (Audio Engineering Society), del IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers), y del MPEG (Motion Pictures Experts Group), la entidad que se encarga de definir los estándares de audio y vídeo a nivel mundial. Tiene registradas 27 patentes como coautor, solo en Estados Unidos, destcaan desde la universidad.

La ceremonia de investidura incluirá, además, el reconocimiento a los doctores que han obtenido la quinta evaluación investigadora, la investidura de nuevos doctores y la entrega de los premios extraordinarios de tesis doctoral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad