X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL sigue haciéndose fuerte en Australia y consigue otra autopista

24/06/2014

MADRID (EP). OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de autopista en Australia por un importe de 150 millones de dólares australianos (unos 103 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza de esta forma su presencia en el mercado australiano en el que desembarcó en enero de 2012.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de la Pacific Highway en el estado de Nueva Gales del Sur, entre las poblaciones de Kundabung y Kempsey.

La Pacific Highway es una de las autopistas más importantes del país, dado que conecta las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland.

OHL, en consorcio con la local MacConnell Dowell, se encargará de construir una doble calzada en 13,7 kilómetros de la carretera y seis kilómetros de vías locales.

MEJORAR EL TRÁFICO

De esta forma, se duplicará la actual vía, de una sola calzada, con el fin de mejorar las condiciones del tráfico en la zona.

Los trabajos, que incluyen la construcción de cuatro puentes y la modificación de otros cuatro existentes, está previsto que arranquen próximamente y que se prolonguen durante un periodo de dos años.

El proyecto será financiado conjuntamente por Nueva Gales del Sur y el Estado australiano y se enmarca en el plan de inversión puesto en marcha por las autoridades australianas para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway.

CASI EL 80% DEL NEGOCIO DE OHL PROCEDE DE FUERA

En cuanto a OHL, la compañía asegura en un comunicado que este nuevo contrato "refuerza su presencia en el exigente mercado australiano" y potencia al grupo como "líder de construcción en los cinco continentes".

A cierre del primer trimestre del año, OHL obtuvo del negocio internacional el 77,4% de las ventas y la "práctica totalidad" de su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad