X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para reforzarse de cara a basilea III

Kutxabank reduce a mínimos su peso en Enagás que rondaba el 5%

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014 La entidad financiera vasca sigue reduciendo el peso de su cartera de participaciones industriales con el fin de cumplir con las reglas financieras internacionales

MADRID (EP). Kutxabank ha reducido su participación al 0,018% en Enagás, compañía en la que era uno de los principales accionistas, tras vender casi un 5% en los últimos meses, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad vasca poseía una participación a mediados del pasado mes de marzo del 4,98%, un total de 11,93 millones de títulos, y la ha reducido hasta un total de 42.957 acciones, el 0,018% del gestor del sistema gasista.

A los actuales precios de mercado, los títulos de Enagás de los que se ha desprendido Kutxabank en los últimos meses están valorados en más de 274 millones de euros. Las acciones de la compañía presidida por Antonio Llardén cotizaban este lunes a 23,115 euros, con un repunte del 0,89%.

Esta venta coincide con la revalorización de los títulos de Enagás en lo que va de ejercicio.

TONO FIRME BURSÁTIL

Así, desde 2013 las acciones del gestor de red gasista acumulan una subida de casi el 21%. Desde 2011, los títulos de Enagás se han revalorizado más de un 60%.

Desde el año pasado la entidad financiera ha procedido a reducir el peso de su cartera de participaciones industriales con el fin de cumplir con las reglas financieras internacionales, especialmente Basilea III.

SOLTANDO LASTRE

Así, en el primer trimestre del año redujo su participación en Iberdrola del 5% al 4% y el año pasado salió del capital de NH Hoteles, tras vender un 5%, o rebajó su presencia en la operadora Euskaltel y en Ibermática.

SEPI y Oman Oil, con participaciones del 5%, se quedan así como los principales accionistas de Enagás, por delante de las firmas Fidelity International y Retail Oeics, que cuentan con un 1,9% y un 1%, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad