X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia financiará una nueva promoción de becas para titulados en empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha comprometido a renovar la participación del Ayuntamiento en el "Programa de becas para la formación de Titulados en la Empresa", cuyos 45 primeros beneficiaros hay recibido hoy los diplomas que acreditan su participación en esta iniciativa.

Barberá ha hecho este anuncio durante la entrega de estos diplomas, que también han recibido los representantes de las 33 empresas de sectores tan diversos como el tecnológico, la comunicación o la biología que han acogido a los recién titulados en sus equipos de trabajo, y los tutores de los alumnos.

El programa es resultado de un convenio firmado el pasado mes de septiembre entre la Universitat de València, la Fundación Universidad-Empresa (Adeit) y el Ayuntamiento, que ha aportado 45.000 de los 231.000 euros del proyecto para subvencionar prácticas remuneradas en empresas valencianas a recién titulados.

"Me comprometo a seguir con la iniciativa", ha afirmado Barberá en su discurso, en el que ha incidido en que las Administraciones "están obligadas a dar respaldo valiente a los jóvenes para que desarrollen su talento".

Barberá ha destacado que esta iniciativa de colaboración público-privada busca "activar las capacidades, promover conocimiento y alimentar inquietudes de los universitarios" y ha asegurado que permite a los jóvenes "estar en mejores condiciones para acceder a su primer empleo y mejorar su empleabilidad".

Ha afirmado que combatir el desempleo juvenil es "una prioridad" y ha recordado que su gobierno promueve iniciativas como "Mi primera experiencia laboral", cursos de inglés o "Valencia emprende", además del plan de empleo del consistorio, que ya ha invertido tres de los ocho millones previsto en su Plan de empleo joven.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha agradecido el ofrecimiento de Barberá por renovar estas becas y ha defendido este tipo de iniciativas porque "una universidad no puede vivir de espaldas a sus egresados", además de apuntar que tampoco se puede construir una sociedad "de espaldas a las empresas".

Por ello, ha destacado la "importancia" de la interacción entre las Administraciones, la universidad y las empresas y ha asegurado que "no hay mejor inversión que invertir en futuro y en formación" y que la inversión del consistorio "va a tener sus beneficios".

El vicedecano de prácticas y relaciones con la empresas de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor, que ha hablado en nombre de los tutores, ha destacado que "pocas acciones hay con más rentabilidad social" que este tipo de iniciativas y ha instado a seguir manteniéndolas a pesar de la escasez de recursos.

La licenciada en Biología Laura Cabrera ha hablado en nombre de los becados y ha asegurado que su experiencia en el Instituto de Medicina Genómica le ha permitido una formación práctica para aplicar y desarrollar sus conocimientos, además de un conocimiento del mercado laboral en una empresa real.

En representación de las empresas, Javier Quiles (Consum) ha instado a que empresas y universidades trabajen en proyectos comunes porque "las empresas tienen la praxis y las universidades el conocimiento".

En la presentación del acto, el presidente de la Fundación Universidad-Empresa, Manuel Broseta, ha explicado que el 25 % de los becados son titulados de dirección de empresas y el 13 % de telecomunicaciones, y ha destacado que "acercar la universidad y la empresa es beneficioso para la sociedad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad