X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
impartido en esic

El grado en International Business permite liderar el proceso de internaciona- lización

23/06/2014

VALENCIA (VP). ESIC Business&Marketing School ha puesto en marcha para el próximo curso el Grado en International Business. Esta nueva titulación, fruto de un estudio exhaustivo sobre la realidad empresarial, da respuesta a la necesidad de las empresas nacionales que buscan en la internacionalización una opción de crecimiento y futuro. La internalización de un producto o el proceso de externalización de la organización, por pequeña o mediana que sea la pyme, tienen su formación íntegra en este Grado. 

A través de esta nueva titulación ESIC Business&Marketing School forma a profesionales para que sean capaces de desempeñar tareas de dirección y gestión de empresas en entornos internacionales, llevar adelante el proceso de internacionalización de las mismas así como crear empresas que operen en diferentes países.

Ésta es una opción para segundas y terceras generaciones de pymes, emprendedores y futuros empresarios que proyectan la expansión internacional de un nuevo negocio o uno con muchos años de trayectoria nacional. Para llevarla a cabo necesitan gente formada que controlen no solo aspectos de la dirección de la empresa sino también de los diferentes mercados, es decir, los entresijos del comercio y los negocios a nivel internacional.

Esta titulación va dirigida a organizaciones que ya están internacionalizadas y necesitan profesionales para hacerse cargo del departamento de internacionalización; a aquellas pymes que por crecimiento e inquietudes de una segunda o tercera generación desean expandirse hacia el exterior; a las pymes que por necesidad les urge buscar nuevos mercados fuera de España; y a aquellas empresas de nueva creación que nacen ya con esa inquietud de internacionalización dentro de un marco global.

El Grado en International Business se imparte en el campus de Valencia de ESIC Business&Marketing School. En primer lugar porque esta ciudad está abierta al exterior gracias principalmente a que el puerto de mercancías es de los más importantes de Europa. Y por otra parte, "porque es aquí donde empezamos a detectar la necesidad de apertura del entramado empresarial hacia otros mercados". El plan de estudios se ha pensado minuciosamente y se ha estructurado observando las necesidades reales de las empresas. Para ello se preguntó a directivos de diferentes entidades internacionales sobre "qué formación debe tener un profesional para que le contraten y qué es lo que se echa en falta; qué elementos no se enseñan en ninguna facultad, como temas de localización, emprendimiento internacional, gestión de marcas internacionales....... y con toda esa información, le dimos forma y elaboramos un plan de estudios", explica Vicente Fuerte, director del área de Grado de ESIC Valencia.

No hay que olvidar que se trata de mercados internacionales y que el idioma es un aspecto fundamental. De hecho, el grado incorpora progresivamente la enseñanza en inglés. De esta forma, abre la opción a estudiantes que tengan inquietudes para trabajar en asuntos internacionales y con un conocimiento medio de inglés. "Una persona que quiera acabar trabajando en negocios internacionales debe terminar su formación con un nivel de inglés muy alto. Pero terminar no es empezar. ¿Cómo solucionarlo durante estos 4 años? Introduciendo el inglés de manera progresiva. Por dos motivos: para que el alumno se habitúe a trabajar en inglés, ya que no es lo mismo entenderlo que tomar apuntes y examinarte en inglés; y a medida que las asignaturas tienen que ver con negocios internacionales tienen menos sentido que sean en castellano, ¿para qué traducir negocios internacionales al español cuando se está negociando en inglés? Con estas dos premisas, vamos introduciendo el idioma inglés en todo el itinerario formativo, terminando en cuarto curso desde el primer cuatrimestre con todas las asignaturas en inglés", afirma Vicente Fuerte.

Además del inglés, el programa también incluye otros idiomas como el francés o el alemán. Todo ello impartido desde la metodología propia de ESIC: una formación totalmente práctica orientada al mundo laboral real. De hecho, en el plan de estudios se contemplan 24 créditos de prácticas profesionales en una empresa para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

No hay que olvidar que ESIC Business&Marketing School es el referente nacional en formación empresarial y marketing. Una muestra más de ello es la formación empresarial adicional que incluye dentro del plan de estudios a través del Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales. Este programa dota a los alumnos de una serie de herramientas empresariales, que van desde la creatividad e innovación, modelos de toma de decisiones, liderazgo, modelos de negocio, etc. Pero además, también se les ofrece a los alumnos la posibilidad de estudiar este Grado en International Business junto con el Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, proporcionándoles así una completa formación empresarial en todos los ámbitos que operan en una compañía.

El Grado en International Business es una muestra más de que ESIC Business&Marketing School sigue a la vanguardia en la formación empresarial y es capaz de adaptarse y dar respuesta a las necesidades de los mercados actuales, estudiando de cerca la idiosincrasia del tejido empresarial.

El objetivo principal del grado en International Business es formar profesionales capaces de desempeñar tareas de dirección y gestión de empresas en entornos internacionales, llevar adelante el proceso de internacionalización de las mismas así como crear empresas que operen en diferentes países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad