X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
que apoyen "la opción que consideren mejor"

Puig pide por carta a los militantes que voten en el Congreso del PSOE

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014 El secretario general del PSPV ha defendido que el partido va a salir de ese congreso "más fuerte, más unido y con mayores respuestas a los ciudadanos"

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha remitido una carta a todos los militantes valencianos para pedirles que participen en el Congreso extraordinario del PSOE del próximo 13 de julio y voten para la secretaría general del partido "la opción que consideren mejor".

Puig ha defendido ante los medios de comunicación que el partido va a salir de ese congreso "más fuerte, más unido y, desde luego, con mayores respuestas a los ciudadanos", porque de lo que se trata es de ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis y generar "una esperanza en el futuro que en estos momentos no se tiene".

"Estamos especialmente contentos por haber impulsado este proceso de democratización del PSOE que va a significar que el 13 de julio todos los militantes, por primera vez en la historia de un partido en España, van a elegir directamente a su líder", ha dicho Puig, para quien se trata de "un avance democrático fundamental" para que los ciudadanos tengan mayor corresponsabilidad en las decisiones.

El secretario socialista ha explicado que el primer fin de semana de julio el PSPV-PSOE celebrará su escuela de verano en Ontinyent (Valencia), centrada en la reforma constitucional, y que el 17 de julio, tras el Congreso federal, visitará la Comunitat Valenciana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Puig ha afirmado que el PSPV-PSOE debe dar "un paso más hacia adelante" en la Comunitat Valenciana, donde cabe "pasar página" del PP y abrir "un nuevo tiempo", para lo cual va a dedicar todo su esfuerzo a que el cambio sea lo más "sólido, serio y riguroso posible" y que los valencianos tengan el peso que se merecen.

"Nosotros somos el cambio posible, el cambio que transforma, el partido que hace posible que haya" educación y sanidad pública y servicios sociales, y que haya habido en este país "libertades y derechos civiles", ha reivindicado Puig tras ser preguntado por el avance de la formación política Podemos.

A juicio del líder de los socialistas valencianos, el concurso de los ciudadanos en la política "es un elemento fundamental" para revitalizarla, y eso es lo que está haciendo su partido.

También ha opinado que el PSOE "debe pilotar el cambio en España", atendiendo a su "realidad plural" y a los "grandes problemas" existentes, mediante una reforma constitucional "profunda" que pase por el federalismo, más democracia y cohesión social, y la superación del conflicto territorial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad