X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"justicia rápida y eficaz"

De la Oliva pone como ejemplo de una justicia rápida la sentencia de la oposición de Enfermería

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014 La presidenta del TSJCV ha reclamado al conseller la redistribución de medios humanos de tal forma que actúen en apoyo de los 31 nuevos jueces de refuerzo

VALENCIA (EFE). La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, ha citado hoy la reciente sentencia que anula la orden de la Generalitat que modificó las bases del segundo examen de una oposición de Enfermería como ejemplo de la "justicia rápida y eficaz" que quiere para la Comunitat Valenciana.

De la Oliva ha realizado estas declaraciones tras entrevistarse con el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, en el Palacio de Justicia de Valencia.

En el transcurso de este encuentro, la presidenta del alto tribunal valenciano ha reclamado al conseller la redistribución de medios humanos de tal forma que actúen en apoyo de los 31 nuevos jueces de refuerzo que el Consejo General del Poder Judicial ha enviado recientemente a la Comunitat y que ya trabajan en sus destinos.

"Esos jueces necesitan cierta infraestructura de personal para sacar rentabilidad a su trabajo", ha apuntado De la Oliva, quien también ha pedido a Santamaría que la Generalitat acometa reparaciones en determinadas sedes judiciales.

"La situación de personal es complicada pero esperanzada, con 31 nuevos compañeros jueces va a salir mucho más papel, especialmente en órganos de lo social o lo penal, que para mí son muy preocupantes porque requieren una respuesta rápida por parte de los ciudadanos", ha afirmado la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad