X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA celebra en bolsa la oferta de Carrefour para comprar su negocio galo

23/06/2014

MADRID (EP). Las acciones de Dia rebotaban un 4% pasadas las 10.00 horas tras haber recibido una oferta en firme de Carrefour Francia para comprar la totalidad del negocio en este país por un importe de 600 millones de euros.

En concreto, los títulos de Dia lideraban las ganancias del selectivo a las 10.04 horas y se intercambiaban a un precio de 6,828 euros por acción, con un alza del 4,01%.

Según informó Dia el pasado viernes, el valor final de la transacción se determinará en función de los ajustes financieros de Dia Francia y el cierre de la operación con las condiciones o términos económicos finales será comunicado en su momento. Hasta entonces la actividad de Dia Francia continuará con total normalidad.

La compañía presidida por Ana María Llopis contaba a finales de 2013 con una red de supermercados de 865 puntos de venta en Francia, de los que 635 eran tiendas propias y 230 franquicias.

Las ventas brutas bajo la enseña alcanzaron los 179 millones de euros, lo que suponen el 19% de las ventas totales del Grupo Dia.

REDUCE BENEFICIO

La cadena de supermercados cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 10,3 millones de euros, un 33,8% menos sobre el logrado un año antes.

Todo ello debido al retroceso de sus resultados al impacto de las actividades interrumpidas en Francia tras iniciar las acciones oportunas para vender la totalidad de su actividad.

La enseña precisó que, de acuerdo con lo establecido por la normativa contable, se han clasificado los activos y pasivos del mercado francés como disponibles para la venta a 31 de marzo de 2014, lo que arroja un resultado de actividades interrumpidas negativo en 24,5 millones de euros.

La operación, que será comunicada al comité central de empresa de Dia en Francia en los próximos días, estará condicionada por la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad