X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LAS PLAYAS

Metrovalencia ofrece servicio ininterrumpido durante San Juan

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014

VALENCIA (EP). Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en la noche de San Juan, del lunes 23 al martes 24 de junio, de manera ininterrumpida para facilitar los desplazamientos que se producirán con motivo de la celebración de la tradicional Noche de San Juan, en dirección a las playas de la ciudad.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al Distrito Marítimo. De esta manera, en las líneas 4 y 6 en su tramo común de Primado Reig-Eugenia Viñes tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 22.00 hasta las 00.00 horas.

Por su parte, la prolongación tranviaria de la línea 5 Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I pasará por sus paradas cada diez minutos hasta 00.00 horas.

A partir de la medianoche, las frecuencias se irán adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias. De esta manera, desde las 00.00 hasta las 3.00 horas los tranvías de las líneas 4 y 6, en el trayecto común de Doctor Lluch-Primado Reig circularán cada 5-10 minutos. Además, la prolongación tranviaria de la línea 5 pasará por sus paradas cada veinte minutos hasta las 3.00 horas.

Por último, desde las 3 horas hasta el inicio del servicio del día siguiente, los tranvías de las líneas 4 y 6 circularán cada cinco minutos en el trayecto común Doctor Lluch-Primado Reig y la prolongación tranviaria de la línea 5 circulará cada diez minutos

SERVICIOS ESPECIALES DE METRO

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos. De esta forma, la línea 3 se reforzará en el tramo Avinguda del Cid-Alboraya Peris Aragó hasta medianoche con trenes cada diez minutos y cada 40 minutos a Rafelbunyol. La Línea 5, en dicha franja horaria, tendrá circulaciones cada 10 minutos en el tramo común Colón-Marítim Serrería.

Desde la medianoche hasta el inicio del servicio del día siguiente, la línea 3 tendrá unidades cada 20 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya Peris Aragó, además de circular durante la noche tres trenes a Rafelbunyol. La línea 5 circulará cada 20 minutos entre Colón y Marítim Serrería.

En cuanto a la línea 1, mantendrá hasta medianoche frecuencias de 10 minutos en el trayecto común de Empalme-València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent. Desde la medianoche y hasta las 2 horas, los trenes circularán cada 20 minutos entre Empalme y València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent, además de una circulación adicional hacia Picassent, Líria y Bétera.

Desde las 2 horas hasta el inicio del servicio del día siguiente, las unidades circularán cada 30-40 minutos entre Torrent y Empalme y cada 60-70 minutos hacia o desde Seminari y Paterna.

REFUERZO DE PLANTILLA

Las estaciones más transitadas se esperan que sean las del tranvía más cercanas a las playas, como son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I y Mediterrani. Las instalaciones de metro que estarán atendidas con personal FGV durante toda la noche serán Joaquín Sorolla-Jesús, València Sud, Empalme, Torrent Avinguda, Àngel Quimera, Plaça Espanya, Avinguda del Cid, Alboraya-Peris Aragó, Alameda, Benimaclet y Marítim-Serrería.

Además, se producirán refuerzos en las plantillas de seguridad y en las de Atención al Cliente para mayor comodidad de los desplazamientos masivos que se prevén.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad