X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Proceso de integración

El complejo 9 d'Octubre acoge ya la infraestructura de Presidencia

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014 EL próximo servicio en ser integrado en la infraestructura será del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), al que seguirán Hacienda y Justicia

VALENCIA (EP). La Generalitat ha trasladado la infraestructura informática de la Secretaría Autonómica de Administración Pública y de Presidencia al Centro de Proceso de Datos (CDP) corporativo de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, con lo que ya se suman 18 centros eliminados e integrados en esta infraestructura.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, con estos traslados, que se han completado sin que se alteren los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos, tan sólo resta integrar el CPD del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que será el siguiente, y acometer los traslados de Hacienda y Justicia.

Esta medida se enmarca en la política de centralización y reducción del gasto de la Generalitat en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El traslado del área de Administración Pública ha supuesto un total de 26 servidores físicos, 13 equipos de red y 10 equipos auxiliares, que dan soporte al trabajo diario de más de 400 usuarios en la Administración valenciana.

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha explicado que "de esta infraestructura informática dependen muchas aplicaciones que dan servicio a la Generalitat y, en definitiva al ciudadano, en una materias fundamentales para la Administración, como función pública, y que abarca cuestiones de muy diversa índole".

Al respecto, ha concretado que en estos equipos se alojan las aplicaciones que gestionan el registro de parejas de hecho o de fundaciones y la cita previa en el Registro Civil y ha continuado explicando que, de esta infraestructura, depende también la gestión de cursos y la plataforma de certificaciones del Instituto Valenciano de Administración Pública (Ivap), así como algunas aplicaciones de Administración electrónica del ámbito de Justicia y Función Pública.

Por otra parte, el traslado de Presidencia ha supuesto la eliminación e integración de 34 servidores desde los que operan las aplicaciones, así como 2 equipos de red y 20 auxiliares. Estas aplicaciones informáticas dan servicio a más de 30.000 usuarios entre ciudadanos y empleados públicos de la Administración valenciana.

Entre los servicios de los que depende este equipamiento se encuentra la gestión y publicación digital del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que desde el año 2007 sólo se emite en ese formato para reducir el gasto y avanzar en la Administración sin papel.

En marzo de 2013, las consellerias comenzaron a trasladarse a la nueva Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, lo que conlleva una evaluación del equipamiento informático de cada una de ellas y la redistribución de esta infraestructura en el nuevo CPD corporativo de la Generalitat. Hasta entonces, la infraestructura TIC estaba distribuida en 23 sedes distintas.

Asimismo, las distintas consellerias están integrando sus sistemas de información mediante tecnologías de computación en la nube (cloud computing). La Ciudad Administrativa alberga la nueva infraestructura de la Administración valenciana para servicios en la nube, dentro del proyecto GVA Cloud, financiado al 80 por ciento por la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad