X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

iWarda, la solución a los problemas de armario está en la Red 

MIGUEL ÁNGEL MORENO. 23/06/2014

VALENCIA (EFE). El servicio iWarda, creado por la emprendedora Silvia Haro soluciona los cambios de vestuario entre temporadas y permite digitalizar el armario.

Nació como respuesta a una necesidad individual y ahora se convierte en un proyecto de negocio en expansión después de descubrir que nadie realizaba esta función en todo el planeta.

Silvia Haro, emprendedora responsable de iWarda, un guardarropa ‘online' que se hace cargo de parte de la ropa que el cliente no utiliza o no tiene espacio para guardar y le permite digitalizar su vestuario, explica a Efeemprende en una entrevista cómo surgió el proyecto.

"Trabajo mucho, tengo muy poco tiempo y una casa pequeña. No es que tenga mucha ropa pero para cambiar el armario entre invierno y verano tenía que pensarlo dos semanas antes.

Luego tardaba en hacerlo el fin de semana entero, como una pequeña mudanza. Dices, ‘¿cómo puede ser que me tenga que pasar dos fines de semana al año haciendo esto?' Empezamos a buscar a alguien que hiciera este servicio, y no encontramos a nadie en el mundo", asegura Silvia.

Por esto se decidió a crear iWarda, un servicio que se encarga de la recogida y almacenamiento de aquella ropa que el usuario quiere liberar de su armario durante la temporada en la que no la utiliza, que además es digitalizada por la empresa y se puede consultar a través de un dispositivo móvil.

"Quedamos contigo, nos desplazamos en tu casa. Vamos con armarios específicos, nuestra asesora guardaría cada una de tus prendas en los distintos tipos de armario, colgado, doblado o armario zapatero.

Los armarios van a nuestras instalaciones. En teoría en una hora y media podemos terminar, si nos referimos a nuestro pack ‘Cambio de armario', que incluye el almacenamiento de 100 prendas", relata Silvia. El precio de este pack, como del resto de servicios de la empresa se puede consultar en su página web (http://iwarda.com/es/registro-boxes.html).

UN ARMARIO EN TU SMARTPHONE

La ropa depositada en los almacenes de iWarda pasa también por un proceso de digalización y catalogación, que permite al usuario tener las prendas en la aplicación de la empresa a través de un usuario personal. De esta forma, se pueden tomar decisiones sobre estas prendas como recuperarlas para algún acontecimiento completo, venderlas o donarlas.

"Antes de preparar la ropa para conservarla, nosotros digitalizamos cada prenda, de manera que en 48 horas puedes acceder a tu armario, a las prendas que nosotros tenemos, catalogadas por tipo de prenda, por marca... Puede que en el cambio de armario yo necesite hacer limpieza, pero me resulta más fácil tener la foto para decir ‘No me gusta, véndemelo o dónalo a una ONG' que hacerlo teniéndola físicamente delante. Sobre la foto es mucho más ágil, de otra forma es agotador", explica Silvia.

La empresa también ofrece un servicio de digitalización competa del armario sin llevarse la ropa, en el que nos ofrecen otros servicios añadidos como es una asesoría estética.

"Si tienes espacio suficiente en casa, aunque lo llenas pierdes la noción de la ropa que tienes. En ese caso ponemos un set fotográfico y digitalizamos tu ropa.

Tienes acceso a tu armario en tu casa de forma digital, puedes hacer combinaciones... Te asesoramos sobre ‘looks' en función de tu día a día, para el trabajo o el ocio. Nuestra plataforma permite que tú mismo puedas ir aumentándolo de forma gratuita", explica la emprendedora.

SELECCIONADOS POR LANZADERA

iWarda, que lleva en marcha desde este mes de mayo, está disponible actualmente en Madrid, aunque ya tienen acuerdos para ponerlo en marcha en Valencia y Barcelona.

Sus espacios de almacenamiento son alquilados, aunque con ciertas condiciones. "No nos vale cualquier nave, nos tiene que garantizar una temperatura, un grado de humedad máximo, que no haya olores", afirma Silvia.

El proyecto, puesto en marcha por Silvia Haro y Guillermo Sáiz, cuenta actualmente con dos empleados a tiempo parcial, mientras va llegando el volumen de trabajo que esperan, que podría estar en los 300 clientes en los próximos seis meses.

Entre tanto, el proyecto ya ha sido seleccionado por la aceleradora de empresas Lanzadera de Juan Roig, el presidente de Mercadona. Para ellos es una gran oportunidad, que no solo les permitirá obtener financiación y conocimientos, sino que les supone un extra por estar cerca de una de las empresas más exitosas de nuestro país en un ámbito muy importante para su proyecto: el transporte y la logística.

"Para nosotros es un valor importante de Lanzadera es que te destripan Mercadona por dentro, y tanto para ellos como para nosotros una de las cuestiones más importantes es la logística", reconoce Silvia Haro, que no quiere ponerse objetivos muy estáticos a corto plazo.

"De momento estamos trabajando mucho en posicionarnos en el mercado. En realidad, estamos creando un mercado, porque es un servicio que no existe. Queremos que el público nos conozca y que sepa que queremos solucionar cualquier problema. Estamos creando servicios nuevos conforme el público nos los demanda", afirma la creadora de iWarda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad