X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEMANDA PRESENTADA POR UGT Y CCOO

El TSJCV aplaza a septiembre el juicio del segundo ERE de Vaersa

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2014 El nuevo señalamiento se debe a que la empresa no ha presentado la documentación requerida, según han informado fuentes sindicales de la empresa pública

VALENCIA (EFE). La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aplazado al 10 de septiembre la celebración de los actos de conciliación y juicio por la demanda de conflicto colectivo presentada por UGT y CCOO contra el segundo ERE de Vaersa.

El nuevo señalamiento se debe a que la empresa no ha presentado la documentación requerida, según han informado fuentes sindicales de la empresa pública. El ERE afectó a 98 trabajadores de segunda y tercera categoría a través de modificaciones sustanciales en sus condiciones laborales como bajada de salarios, reducción del periodo de contratación o cambio de categoría.

Los sindicatos UGT y CCOO piden la nulidad de este segundo ERE que consideran "no justificado". El primer ERE realizado en Vaersa fue declarado nulo por el TSJCV, una decisión que recurrió la Generalitat y que se encuentra a la espera de sentencia del Tribunal Supremo.

La Generalitat también tiene previsto recurrir la sentencia del TSJCV conocida en los últimos días, que considera irregulares las declaraciones de impacto ambiental realizadas por Vaersa desde 2003.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Consell, María José Catalá, así lo anunció esta semana, explicando que el Gobierno valenciano "estaba al corriente" y los expedientes "se tramitaron correctamente".

En el fallo del TSJ, los tres magistrados ordenan al Consell que deje de asumir informes de la empresa pública para avalar todo tipo de proyectos porque no tiene competencias en estas resoluciones administrativas y deben ser funcionarios públicos de la Generalitat quienes que realicen este trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad