X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PortCastelló estrena web para reforzar su proyección internacional

24/03/2010

CASTELLÓN (EP). El puerto de Castellón estrena su nuevo portal web con el objetivo de integrar sus servicios en las tecnologías de la información y la comunicación y ofrecer un conjunto de aplicaciones y contenidos actualizados que responden a las necesidades de todos sus públicos y refuerzan su proyección internacional y su reputación on line. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y su director, Roberto Arzo, presentaron el nuevo sitio de PortCastelló en internet, una de las primeras acciones del Plan Estratégico 2009-11.

La nueva web ha sido concebida y diseñada basándose en el posicionamiento corporativo y comercial del Plan Estratégico y en "plena sintonía" con sus objetivos, no solamente para mejorar ampliamente a la anterior, sino para situarla a la vanguardia del sector portuario español.

El portal, con un diseño "limpio y contenidos bien estructurados", es un fiel reflejo de la imagen de modernidad y posibilidades de futuro que desprende el Puerto de Castellón a través de las nuevas infraestructuras de su Plan Director, según PortCastelló.

Funciona como un medio de comunicación propio, actualizado y versátil, de proyección corporativa pero también de servicio, con aplicaciones prácticas para sus usuarios, tanto para la Comunidad Portuaria como para su entorno económico y social, y pone el acento en el perfil comercial y las nuevas infraestructuras, pero con un amplio espacio pensado para vecinos y turistas, teniendo en cuenta el crecimiento de su zona pública y su correspondiente actividad lúdica.

Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentra el buscador de líneas regulares, expresamente creado para fomentar los contactos comerciales entre las empresas exportadoras y las consignatarias y para captar nuevas mercancías en aras a la diversificación de tráficos.

Del mismo modo, el espacio diferenciado de la Dársena Sur se configura como una plataforma para la promoción de los servicios de las empresas concesionarias y de las parcelas todavía disponibles. También el mapa del Foreland ofrece un directorio de todos los países con los que opera el Puerto y su correspondiente contacto comercial a través del ICEX.

La web, además, sirve para reforzar objetivos estratégicos de PortCastelló, como lo son las acciones de Responsabilidad Social Corporativa o la reivindicación de accesos ferroviarios por el Sur, a través de espacios preferentes en la página de inicio, y para facilitar información de servicio, como estadísticas, tarifas o la localización de todas sus empresas a través de un mapa-buscador de Google Maps en la sección Guía del Puerto.

Para lograr una óptima experiencia del usuario se han cuidado detalles como la usabilidad, la sencillez de navegación y la visibilidad adecuada de los contenidos, todo ello reforzado con las posibilidades que ofrece la multimedia. Todos los contenidos son gestionados a través de la plataforma de código libre Joomla, escogida por su sencillez de administración, escalabilidad y robustez.

Se trata de un portal "vivo" que acoge en el cuerpo central de la página de inicio las noticias que genera el propio Puerto y que serán actualizadas permanentemente para informar de su actividad y proyectos a toda la Comunidad Portuaria y su entorno económico y social, una sección que se completa con un resumen de prensa diario y un calendario de jornadas, que incluye formulario de inscripción, y de ferias.

Además, www.portcastello.es ofrecerá a todos los visitantes la agenda Vive el Puerto, en la que se puede consultar toda la oferta de ocio, cultural y deportiva que programa el complejo Puerto Azahar, Gran Casino Castellón y la Sala Opal, el Club Náutico de Castellón, Marina PortCastelló, el Edificio Moruno, la Plaza del Mar, el Impala SportClub o las cofradías de pescadores.

El visitante también podrá conocer toda la oferta turística para pasajeros de cruceros y realizar una visita virtual por el Puerto a través de las vistas fotográficas de 360 grados.

El nuevo portal de PortCastelló ha sido proyectado e implementado por la nueva agencia interactiva Dinema y las fotografías de la cabecera, distribuidas por secciones para ilustrar mejor los contenidos, han corrido a cargo de la Agencia Castellón Foto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad