X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así es la ambiciosa Apple Store Puerta del Sol que se inaugura hoy

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2014

MADRID (EP). La compañía estadounidense Apple abre hoy su tienda más destacada en Madrid, situada en el número 1 de la Puerta del Sol. Con tres plantas y una ubicación inmejorable, se convertirá en una visita obligada de los fans de la tecnología en Madrid.

La tienda está compuesta por tres plantas. La principal se encuentra a la altura de la puerta que da a la calle, con baldosas idénticas a las del suelo de la Puerta del Sol, para que el impacto para el visitante sea mínimo, en ese sentido.

Esta planta está destinada a las mesas de producto y a las Genius Bar. Destaca la Genius bar de 360 grados situada en el centro de la plaza, que es la primera de estas características en una tienda Apple en España.

ENORME TRAGALUZ

También llama la atención en esta planta un enorme tragaluz que, unido a las numerosas ventanas que la rodean, llena de luz natural la planta principal de la Apple Store.

La planta inferior es una bodega reconvertida, que conserva el aspecto original y que se dedicará a cursos y reuniones. Estará abierta al público, pero no de forma permanente, sino que podrán acceder aquellos que se hayan apuntado a los eventos que allí se celebren a través de la página web de Apple.



Aunque la construcción más popular que se erigió en esta ubicación antes de la tienda de Apple fue el Hotel de París, anteriormente se alzaba allí la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso, construida en 1529 y demolida en 1854. Por este motivo, Apple ha colocado un suelo diferente sobre los restos de esta iglesia en la planta inferior.

Por último, la planta superior de la tienda está dedicada a los accesorios para los productos Apple. Dicha planta tiene un hueco en el centro para dejar pasar la luz que entra por el techo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad