X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
encontrarlos solo en cinco pasos

Influencity, el 'market'
de personas influyentes para las marcas

E. PASTOR. 23/06/2014

VALENCIA. La accesibilidad de prácticamente toda la sociedad a Internet y por lo tanto a las redes sociales y a los blogs ha permitido que personas a priori a anónimas se conviertan en una referencia para miles de usuarios ya sea de cosméticos, de videojuegos o de cualquier temática. Cada sector tiene sus personas influyentes pero, en muchas ocasiones, las marcas no saben identificar cuáles son las cabezas visibles a las que recurrir para que prueben su producto o servicio y lo difundan entre sus seguidores.

Por este motivo, Dani Sánchez, Clara Montesinos, Paco Castillo y Alberto Villar han puesto en marcha Influencity, una startup que lleva en marcha algo más de un mes y que es una plataforma que une influencers -Youtubers, Instagramers, etc - con agencias de comunicación, marcas, pymes o startups. "Cualquier agencia que quiera darle influencia a su marca puede hacerlo solo en cinco pasos", explica Clara. "Hemos calculado que para detectar a 20 influencers tardas 25 horas y a ese tiempo es posible ahorrarlo". Entre sus ventajas, el poder acceder a estos líderes segmentados por sectores. 

"Puedes hablar con ellos a través de la plataforma, por un chat, les haces la propuesta y les explicas como lo vas a enfocar", apunta. Estos influencers tocan muchas ramas, como por ejemplo, comparar objetos de decoración en sus blogs, o comprar los productos de cabello que usan. "Igual nadie te llama por no saber donde tienes que estar y hay marcas que quieren llegar a esa gente", destaca Clara. El modelo de negocio se basa en que las empresas más grandes paguen un fijo al mes si realizan más de dos eventos. Por otro lado, las más pequeñas pagarán solo por campaña.

Además, tendrán que acordar con el influencer si se va a pagar o no por esa recomendación. No obstante, la plataforma no recibe nada de éste, sino que son las agencias o marcas las que pagan. Actualmente tienen algunas campañas en marcha como la del musical Marta tiene un Marcapasos y o con la fundación Galgos 112. Sobre si tienen competencia en España explica que sí, pero indirecta. Por una lado, disponen algo que les hace clave, y son las métricas. A través de éstas no solo concentran a influencers sino que luego te dan un registro de, por ejemplo, cuál ha sido el número de retweets o de impactos. 

 

Aunque esto ya lo hacen otras herramientas como Hootsuite o Pirendo también existen algunos buscadores de personas influyentes, pero realmente nada que haga de todo. "Ellos entran y en cinco pasos lo tienen listo".  Actualmente están terminando de desarrollar la parte métrica aunque pretenden llegar a un acuerdo con alguna de estas empresas que ya las están haciendo y que ellos se las ofrezcan. Respecto al por qué optar por este tipo de marketing y no una campaña tradicional destaca que las redes sociales tienen un efecto multiplicador.

"Yo puedo hacer una cuña en la radio y se pierde, pero un post escrito por una persona con miles de seguidores llegará a mucha gente, además de que permite redireccionar a las marcas. Aporta mucha más información bidireccional". Además, también destaca que antes a los influencers les contactaba mucha gente de marcas que nunca iban a tratar ya que no eran de su ámbito. "Vamos a evitar el ruido, lo que permitirá que contacte al influencer gente afín", apunta.

Aunque éstos pueden darse de alta solo con el mail, la marca podrá seleccionar a quien quiere que hable de su marca, por ejemplo, por el número de seguidores. Les contactaba mucha gente de marcas que nunca iban a tratar. En principio es posible darse de alta con un mail. "Pero nosotros tendremos un filtrado y la marca podrá seleccionar, por ejemplo, personas con un determinado número de seguidores", destaca.

Su idea está basa en una startup de Estados Unidos que ya ha conseguido más de un millón de dólares. "Nosotros queremos ser los primeros en marcar esta tendencia en España, ya que hay poco definido". Clara apunta a que la gente no sabe, por ejemplo, cuánto tienen que cobrar. En estos momentos solo tienen en activo la landing page, pero ya disponen de unos 100 influencers. No obstante, aunque las marcas aún no pueden entrar al panel, sí que pueden realizar las campañas. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad