X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sin menoscabar sus derechos

El Gobierno pondrá nombres y apellidos a los morosos en España

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2014 El Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy también acometerá cambios en los plazos de la inspección para mejorar la lucha contra el fraude

MADRID (EP). El Gobierno dará a conocer la "lista de morosos" con Hacienda en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por el propio Ejecutivo, anunció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

"Vamos a difundir la llamada lista de morosos frente a la Hacienda pública, un compromiso del Gobierno desde el comienzo de la legislatura. Ahora es el momento de materializarlo y que se conozca quiénes estén pendientes de pago", señaló el ministro.

La difusión de esta lista "ayudará a que se pongan al día" estos deudores, lo que permitirá "fortalecer la relación con el contribuyente y la financiación de los servicios públicos", indicó.

DERECHOS

Esta lista de morosos es "un elemento adicional" a la información pública ya existente en los casos en los que hay un procedimiento judicial, y su difusión se realizará "sin menoscabar los derechos de los contribuyentes", aseguró.

Sobre los defraudadores con sentencias firmes o en procedimiento judicial, el ministro señaló que el Gobierno no puede aportar "mayor conocimiento". "Esta información está ya muy difundida" y "los medios ya están haciendo una altísima difusión en caso de proceso judicial", indicó.

MODIFICACIONES PERTINENTES

Montoro no precisó el momento en el que se difundirá la lista de morosos, que "está por decidir en términos de lo que es su contenido". "Para hacer esa lista tendremos que hacer las modificaciones legislativas pertinentes", por lo que habrá que esperar "el tiempo que dé lugar a ello", señaló.

Según el Gobierno, la publicación de la lista se enmarca en un nuevo paquete de medidas que completa la ley antifraude aprobada a finales de 2012.

NOVEDADES

Entre las novedades destaca una modificación del artículo 95 de la Ley General Tributaria para la publicación de listas de morosos con la Hacienda pública.

Además, la Ley General Tributaria incorpora otras modificaciones que servirán para mejorar la lucha contra el fraude como mejoras en el procedimiento inspector. Este procedimiento contará con nuevos plazos y suspensión del mismo en casos tasados.

Comparte esta noticia

1 comentario

21/06/2014 16:10

Buenos dias: en esa lista vendrán toda la clase media,los pequeños empresarios,los autonomos reventados y ahogados por las deudas.No vendrá ninguno de los grandes porque ellos lo tiene todo muy "arreglado" a quien quieren dar una leccion "estos" que gobiernan.¿Porque no comienzan por "arriba? ¿Porque no comienzan investigando haciedna o abriendo expedientes de investigación de oficio a las grandes fortunas? Es que "eso no se toca".- No será ninguna verguenza estar en esa lista porque algunos prefieren no pagar la seguridad social o a la hacienda pública a dar de comer a su familia Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad