X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HOSVA GESTIONABA LA PISCINA MUNICIPAL

Barrachina presenta el concurso voluntario sobre tres de sus sociedades

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2014 El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha aceptado la solicitud del concurso de acreedores sobre Gespiva S.L., Alameda Palace S.L. y Hosva S.A

VALENCIA (EP). El empresario Jesús Barrachina ha presentado concurso voluntario de acreedores sobre tres de sus sociedades: Gespiva S.L., Alameda Palace S.L. y Hosva S.A.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha aceptado la solicitud, ha declarado el concurso y ya se ha nombrado administrador concursal. Son tres empresas pero se tramita en un procedimiento único, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). En concreto, Hosva es la mercantil de Barrachina que gestiona la instalación deportiva municipal, el salón de banquetes Alameda Palace y el restaurante Les Graelles.

Precisamente a primeros de este mes de junio, el Ayuntamiento de Valencia elevó la propuesta de resolución del contrato de gestión de la Piscina Valencia por incumplimiento de las obligaciones de pago del canon contenidas en el pliego de condiciones y tras haber rechazado las alegaciones presentaciones.

El consistorio ya inició en marzo las actuaciones administrativas procedentes para resolver el contrato para la ejecución de obras, prestación y mantenimiento del servicio público deportivo en su modalidad de natación y servicios ajenos a desarrollar en el inmueble municipal de Piscina de Valencia.

En aquel momento, la junta aprobó también que el concesionario siguiera prestando el servicio hasta que se formalizara un nuevo contrato de concesión administrativa, en su caso, si no lograba previamente ponerse al día en sus obligaciones.

La gestión de este inmueble fue adjudicada en mayo de 1995 por un plazo de 25 años y, ante la demora del concesionario en el pago del canon de varios ejercicios y la falta de actualización de fianzas, se le requirió que regularizara su situación.

Compromís denunció en el mes de febrero el impago del canon de la Piscina de Valencia por parte de la concesionaria, la mercantil Hosva, propiedad de Jesús Barrachina, desde hacía más de tres años.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad