X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FECHA LÍMITE PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO O DEVOLVER TODOS LOS PRÉSTAMOS

Fitch cree que ACS abandonará el proyecto gasista Castor antes del 30 de noviembre

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2014 Rebaja la calificación de la deuda emitida por la concesionaria al estimar que cualquier indemnización tardará y no será suficiente

VALENCIA. La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado los bonos garantizados de Embarcaciones de capital, sociedad que explota el proyecto Castor de 'BB +' desde 'BBB +' por "las incertidumbre y la falta de visibilidad de los resultados". Fitch considera que existe una alta probabilidad de que la empresa, participada por ACS, abandone la concesión entes de dos meses. 

Fitch señala que al no haber entrado el proyecto en el sistema nacional de remuneraciones existe una posibilidad de que los bonos emitidos por la empresa no sean atendidos en su totalidad y antes del 30 de noviembre, fecha límite para que el almacén entre en funcionamiento. De no hacerlo, deberá devolver la totalidad de los préstamos que solicitó la compañía para la planta.

"Los resultados de los estudios realizados por los dos institutos oficiales (IGN y IGME) (...) coinciden en que la sismicidad disparada fue una respuesta a un cambio en las condiciones de estrés en algunas de las fallas alrededor de las instalaciones de almacenamiento de gas a raíz de una inyección de gas (...) y recomiendan que las investigaciones adicionales se llevan a cabo", señala la agencia que apunta que en su opinión el Gobierno puede tardar mucho tiempo en determinar si es seguro abrir el depósito.

Ante este escenario, la agencia estima que la concesionaria se encontrará con dos posibles alternativas, la aprobación de una remuneración transitoria por parte del Estado, que estima poco probable dado el contexto de las medidas de austeridad, o la renuncia de la concesión por la empresa del proyecto antes del 30 de noviembre, "escenario más probable".

Esta posibilidad supondría para los bonistas tener que esperar a que el Gobierno aprobara una indemnización pactada por la imposibilidad de poner en marcha el almacen. "La indemnización es posible sobre el papel, pero la decisión sobre la cantidad y la mecánica de la compensación pueden tardar en establecerse", señala Fitch.

"En opinión de Fitch, existe el riesgo de que los pagos por terminación puedan no ser suficientes, en cuyo caso los tenedores de bonos dependerían de ACS para cubrir la diferencia", señala la agencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad