X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAPITALIZA POR 17.800 MILLONES VS. LOS 25.200 DEL BANCO

La cartera de CaixaBank representa el 71% del valor del banco en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 21/06/2014 Abertis, Amper, Bodegas Riojanas, Deoleo, Gas Natural Fenosa, Repsol y Telefónica componen un portfolio que se ha revalorizado este año más del 14%

VALENCIA. La potente cartera de cotizadas españolas de CaixaBank (CABK) valía a media sesión de ayer 17.800 millones de euros frente a los 25.200 millones que capitalizaba en bolsa la entidad presidida por Isidre Fainé. O lo que es lo mismo el portfolio formado por Abertis, Amper, Bodegas Riojanas, Deoleo, Gas Natural Fenosa, Repsol y Telefónica representaba el 71% del valor en el parqué del banco.

Además, la revalorización en lo que va de año alcanza el 14,30% tras pasar de los 15.582 millones de euros hasta los 17.800 millones donde las ganancias vienen dadas por los 'cuatro grandes' que tiene y que a la postre son los que mejor comportamiento vienen registrando.

Ahí están los casos de los 'blue chips' o valores de primera fila como Telefónica de la que controla el 5% y Repsol (12,9%) junto con Abertis (22,3%) y Gas Natural Fenosa (34,5%). De hecho, más del 90% del peso de la cartera está en manos de esas cuatro compañías, que además abonan religiosamente sus dividendos a una CaixaBank que muestra en el parqué actualmente un movimiento lateral.



"A nadie se le escapa que la cartera de CABK es de mucho nivel, pero aún así la cotización del banco catalán no termina de romper en bolsa en las últimas semanas. Hasta que no rompa la zona de los 4,74 euros no esperamos que se lance a franquear la cota de los 5 euros y piense en cotas mayores", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Y no les falta razón porque la cotización de CaixaBank sigue por debajo de esos 5,25 euros -ayer cerró en los 4,67 euros-, pese a que los analistas de Credit Suisse reiterasen antes de ayer 'sobreponderar' otorgándole un precio objetivo de 5,40 euros.

SIETE AÑOS EN TOTAL EN BOLSA

CABK cumplirá el próximo 1 de julio tres años cotizando en bolsa después de haberlo como Criteria desde que se estrenara en el parqué en octubre de 2007 a un precio de 5,25 euros por acción en la que fue una de las mayores colocaciones en la bolsa española hasta entonces por valor de unos 3.500 millones de euros.

Pese al movimiento lateral en el que se encuentra actualmente puede presumir de ofrecer una más que atractiva rentabilidad por dividendo del 5,3% -superando a los 'superdepósitos' de no hace mucho tiempo- como también de estar entre las siete cotizadas más grandes de la bolsa española por capitalización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad