X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
El centro abrirá en octubre

Bauhaus recibe casi 29.000 solicitudes para cubrir 150 puestos en Paterna

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2014



VALENCIA (EP). La compañía especialista en productos para la casa, el taller y el jardín Bauhaus ha recibido casi 29.000 solicitudes para cubrir los 150 puestos de trabajo que se generarán con la apertura de su nuevo centro en Paterna (Valencia) el próximo mes de octubre, ha informado la empresa en un comunicado.

La recogida de las candidaturas ha sido la primera de dos fases del proceso de selección para el que el minorista cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Paterna, concretamente de la concejalía de Garantía Social y Empleo.

Durante los meses de abril a junio, la Agencia de Colocación Municipal ha sido la encargada de recibir y categorizar las solicitudes de los candidatos residentes de Paterna, las cuales ha ido remitiendo al departamento de recursos humanos de Bauhaus donde se está realizando la criba curricular.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Para su centro en Paterna, que con una inversión de 37 millones de euros será el centro de productos para la casa, el taller y el jardín más grande de España, Bauhaus tiene previsto contratar entre 150 y 200 empleados, aunque se estima que la superficie supondrá la creación de, en total, 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Entre los perfiles más solicitados destaca el del vendedor o vendedora, para el que se enviaron un 45% de las solicitudes. Otros cargos muy solicitados fueron los del reponedor/a y cajero/a, que recibieron en conjunto un total de 30% de las solicitudes.

Una vez finalizada la selección del personal, los candidatos elegidos se incorporarán a la plantilla de la tienda de Paterna para llevar a cabo un programa de formación específico cuya duración dependerá del nivel de responsabilidad que vaya a tener el empleado. Una formación que se compone de una parte teórica donde se tratarán aspectos como la filosofía de la empresa, la prevención de riesgos laborales o la atención al cliente, entre otros, además de una formación práctica específica para el puesto correspondiente de cada empleado.

El proceso de selección seguirá con una segunda fase que terminará en el mes de agosto con las contrataciones pertinentes. En esta segunda fase, los currículos enviados serán revisados por los responsables de Bauhaus, con el objetivo de llevar a cabo entrevistas con los candidatos, tanto individuales como grupales.

Como es habitual en todos los municipios en los que Bauhaus abre una nueva tienda, "el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante", tal y como afirma Elisa Cámara, responsable de recursos humanos de Bauhaus.

Otro aspecto clave en el compromiso de la compañía de bricolaje con la economía local de Paterna es la colaboración que ofrece a las pymes de la zona. Bauhaus subraya que "colaborará de forma directa con los autónomos y las pequeñas empresas de Paterna y Valencia para realizar aquellos servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes, como montajes, reformas o instalaciones, entre otros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad