X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Road shows, reuniones, juntas y datos macro, claves de la semana

23/06/2014

MADRID (EFE). El anteproyecto de ley de reforma fiscal y el Consejo Europeo son los dos asuntos que marcan principalmente la agenda económica de la próxima semana.

Hoy lunes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dará a conocer en Madrid más detalles del anteproyecto de ley de reforma fiscal aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, mientras que su colega Luis de Guindos, titular de Economía, viaja a Londres para explicar a inversores y analistas la situación de la economía española.

El martes, Montoro clausura la II Conferencia del sector público, en la que también participan otros altos cargos de la Administración, en tanto que el presidente del FROB, Fernando Restoy, comparece en el Congreso para informar de las actividades de este órgano.

De Guindos se reúne en Nueva York con inversores; mientras en Alemania comienza el debate de los presupuestos de 2014.

REFORMA FISCAL

Asimismo en Bruselas se entrevistan el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, y el presidente de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia de España, José María Marín Quemada.

El miércoles la reforma fiscal llega al Congreso en forma de preguntas al Gobierno durante la sesión de control. Pérez Rubalcaba y Cayo Lara plantearán sendas cuestiones al respecto a Mariano Rajoy y a Cristóbal Montoro, respectivamente.

ATENTOS AL PIB DE EE UU

La canciller alemana, Angela Merkel, intervendrá en el Bundestag para defender los presupuestos del ejercicio y, en Washington, se publicará el dato definitivo del PIB del primer trimestre.

El INE publica el jueves la evolución de las hipotecas en España durante abril y el Ministerio de Empleo hace lo mismo con las pensiones contributivas en junio. Juntas generales de accionistas de NH Hoteles, Zinkia, Martinsa Fadesa y Ferrovial.

En Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE inician una reunión de dos días para analizar.

CONSEJO EUROPEO

Analizarán, entre otras cuestiones, la situación de la economía europea y la necesidad de reducir la dependencia energética, especialmente de Rusia.

El viernes concluye dicha reunión y en España se conoce el dato adelantado del IPC de junio, así como las cifras de movimientos turísticos de los españoles durante febrero.

El gobierno japonés da a conocer también el IPC y el desempleo de mayo, así como los gastos por hogar, y Eurostat publica los datos trimestrales de deuda europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad