X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Ontinyent gana 9,5 millones de euros en el primer trimestre

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2014 Se trata del beneficio antes de dotaciones y saneamientos de los que 9,1 millones de euros se destinarán a provisiones

VALENCIA (VP). Caixa Ontinyent celebró ayer tarde su Asamblea General Ordinaria, con asistencia de 52 de los 57 miembros que la conforman, es decir, el 91,22% de sus consejeros generales.

La Asamblea aprobó las cuentas y la obra social realizada en 2013, así como la distribución de beneficios en un 55% para reservas y un 45% para obra social, lo cual permitirá mantener un alto nivel de capital y el programa de obra social.

Respecto a las cuentas, los resultados de 2013 antes de dotaciones se cifraron en 18,4 millones de euros, de los que se destinaron 17,4 millones a provisiones con el fin de cumplir las normas sobre saneamiento del sector financiero y mantener un alto nivel de cobertura. El beneficio neto se situó en 1,0 millones de euros. El capital principal alcanzó el 10,56%, superando ampliamente el mínimo legal fijado en el 9%.

Los resultados del 2013 y la distribución acordada permiten mantener los programas más prioritarios de la obra social de Caixa Ontinyent que cuenta con 24 centros en funcionamiento en 12 localidades, con 196 puestos de trabajo estable, desarrolla más de 300 actividades anuales, colabora con más de 200 colectivos, y beneficia directamente a 200.720 personas. 



El presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, también presentó a la Asamblea General un balance de la gestión en los primeros meses de este año, y se refirió especialmente al nuevo marco regulatorio de las cajas de ahorros, pendiente de una inminente adaptación de la legislación autonómica y que, básicamente:

  • Devuelve las cajas a su modelo tradicional basado en el arraigo territorial, volumen limitado y negocio preferentemente minorista.

  • Se mantienen los órganos de gobierno con una composición en la que se reduce el peso de los representantes de la administración pública y se refuerza la presencia de los impositores.

  • Se intensifica la profesionalización de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control, con nuevas exigencias en cuanto a requisitos e incompatibilidades, evaluación continuada de su idoneidad y la inclusión de consejeros independientes.

Por su parte, el director general, Vicente Penadés, ofreció una visión panorámica del entorno económico y financiero en el que se está desarrollando este ejercicio, centrándose en la Unión Bancaria Europea como mecanismo único de supervisión y resolución de las entidades de crédito, el grado de cumplimiento del MOU, y datos macroeconómicos sobre PIB, mercado de trabajo, política monetaria, mercados financieros y saneamiento bancario.

En cuanto a Caixa Ontinyent, el volumen de negocio al cierre del primer trimestre del año se elevó hasta los 2.044 millones de euros, con incremento del 4,00% respecto al cierre del pasado ejercicio; mientras que la morosidad se situó en el 11,11%, con cobertura del 69,07%. Por último, el beneficio antes de dotaciones y saneamientos fue de 9,5 millones de euros, de los que 9,1 millones de euros se destinarán a provisiones y saneamientos.

Comparte esta noticia

1 comentario

20/06/2014 14:33

EJEMPLO A SEGUIR (YA NO SE PUEDE NO HA QUEDADO NINGUNA DE LAS GRANDES) PASITO A PASITO ESTA CAJA ESTÁ HACIENDO QUE LA FILOSOFIA DE LAS CAJAS DE AHORRO "DE VERDAD" SE LLEVE ACABO.-FELICITACIONES BUEN TRABAJO DE SUS PROFESIONALES.- ALEJANDRO PILLADO MARBELLA 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad