X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

86-79 Pesic celebra con victoria su partido 150

11/04/2011 El Power supera al Meridiano en la Fonteta y mantiene la tercera plaza

VALENCIA (EFE). El Power Electronics Valencia se impuso al Meridiano Alicante en el duelo autonómico de la Comunitat Valenciana en el que, tras una primera parte igualada, el mayor poder físico de los locales decantó un triunfo que les permite mantener la tercera plaza de la clasificación.

El equipo alicantino plantó cara en todo momento y llegó a ponerse por delante en el marcador, pero en la segunda parte no pudo frenar el potencial de los jugadores interiores del conjunto valenciano, que pese al cansancio demostró haberse recuperado de la derrota del pasado jueves en el quinto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid.

La presión defensiva del Power marcó el inicio del choque y le dio las primeras ventajas. Al Meridiano le costaba subir la pelota pero los triples de Hasbrouck le permitieron mantenerse en el choque y la entrada a la pista de Heurtel hizo su juego más incisivo.

Pese a todo, la superioridad local bajo los tableros y las pérdidas de balón que forzaba su presión le permitió mantener unos minutos más la iniciativa en el juego, aunque no fue capaz de descolgar a un Meridiano que no se descompuso y aprovechó los tiros abiertos de Doellman y el físico de Stojic.

El equipo alicantino se encontraba cada vez más cómodo y con olos puntos de Rancik el Meridiano llegó a ponerse por delante y Svetislav Pesic tuvo que echar mano de la inspiración de un certero Richardson para igualar las fuerzas (46-46, m.20).

El descanso permitió al conjunto valenciano recuperar fuerzas y volver a imponer su físico en los primeros minutos del tercer cuarto.

Cook volvió a complicar cada subida de balón del equipo alicantino y el dominio de Lishchuk en ambos tableros permitió al Power Electronics Valencia abrir hueco en el marcador (57-48, m.14).

El Meridiano reaccionó con tres triples casi consecutivos de Rancik y Hasbrouck pero los locales mantuvieron el control de un partido al que ya habían logrado imponer su ritmo.

La salida a la pista de Pietrus dio al conjunto valenciano la energía que le faltaba para cerrar definitivamente el choque y lograr un triunfo que le permite asegurar la tercera plaza de la clasificación y que impide al Meridiano, que no perdió la cara en ningún momento, dar por segura su salvación.

Ficha técnica:

86.- Power Electronics Valencia (22+24+24+16): Cook (9), Martínez (9), Richardson (20), Savanovic (15), Javtokas (4) -cinco titular- Simeón (-), Lishchuk (15), Navarro (2), Pietrus (8), De Colo (4) y Fernández (-).

79.- Meridiano Alicante (17+29+15+18): Llompart (2), Hasbrouck (19), Stojic (12), Doellman (11), Andriuskevicius (5) -cinco titular- Heurtel (9), Cazorla (-), De Miguel (-), Rancik (13) y Popovic (8).

Árbitros: De la Maza, Jiménez y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Andriuskevicius (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad