X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Transcendence'; el thriller de ciencia-ficción con el que regresa Johnny Depp

20/06/2014

VALENCIA (EP/EFE). Transcendence, el thriller de ciencia-ficción protagonizado por Johnny Depp, llega a los cines españoles. Junto a Depp, en Transcendence veremos también un buen puñado de rostros conocidos como Paul Bettany (El Código Da Vinci, Una mente maravillosa), Rebecca Hall (The Town: Ciudad de ladrones, El truco final: El prestigio), Kate Mara (House of Cards, Shooter: El tirador), Cillian Murphy (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace), y el ganador del Oscar Morgan Freeman.

Depp, el actor más camaleónico de Hollywood, está vez interpreta al Dr. Will Caster, un renombrado investigador de inteligencia artificial obsesionado con crear una máquina con sentimientos. Pero en la lucha por lograr la I.A perfecta, Depp se encuentra con un grupo de extremistas anti-tecnología que tratarán de detener los experimentos del Dr. Caster a toda costa.

Entonces, empiezan a surgir un sinfín de dilemas, y será difícil diferenciar entre la mente humana y la I.A. Una línea que para Depp será tan frágil como la que existe entre la vida y la muerte. Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo... sino si deben hacerlo.

Transcendence es la ópera prima de Wally Pfister, el director de fotografía habitual de Christopher Nolan. "La película juega con la noción de la inmortalidad", admitió Pfister, ganador del Óscar a la mejor fotografía por Inception, obra de Nolan, que ejerce como productor ejecutivo del proyecto junto a su esposa, Emma Thomas.

El tándem ha colaborado en seis películas: desde Memento a la última entrega de Batman pasando por Insomnia. Ahora le toca a Pfister desenvolverse por sí solo con un presupuesto de unos 100 millones de dólares. "Si se lograra descargar la mente y la consciencia humana en un superordenador, que es algo que los científicos consideran que podría ocurrir en un futuro cercano, ¿permanecerían los sentimientos? ¿Y el alma?", se preguntó el realizador.

La situación a la que se ve abocada el personaje de Depp provoca un dilema ético y afectivo en el que se debaten su esposa y su mejor amigo, que dudan entre permitir que el experimento siga adelante o no. "Una parte de Caster permanece, y de ahí viene la desesperación de estos personajes por tratar de conectar con él", sostuvo Pfister.

A medida que avanza la trama, los peores temores de Evelyn y Max se hacen realidad cuando descubren que la sed de conocimiento de Caster no tiene límites. "Will está completamente volcado en su causa. Se da cuenta de que es una especie de Dios, y que no hay nada más poderoso que él en la naturaleza. Puede hacer cualquier cosa. En cierto sentido, es una especie de Che Guevara. Pero se le va de las manos", indicó.

El guión de la cinta, obra del primerizo Jack Paglen, explora la posibilidad de que el ser humano, en sus intentos por crear un mundo mejor, más eficiente y sostenible, pueda ir demasiado lejos, permitiendo que sea la Inteligencia Artificial quien controle las sociedades y las culturas.

A Depp, tres veces candidato al Óscar, no le sorprendería que lo que refleja el filme ocurriera "en 15 años". "La tecnología evoluciona constantemente y se remodela a sí misma de forma radical. Las cosas se vuelven obsoletas muy rápido. Igual en el futuro aparece un tipo como Will Caster en una extraña habitación de Las Vegas, al que la gente le echa monedas", declaró entre risas.

El actor, preguntado por la transformación física que le requirió la cinta, donde aparece calvo, desmejorado y lleno de cables en la cabeza, sorprendió al reconocer que le cuestan más los papeles que son "más próximos" a su forma de ser.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG