X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUINTUPLICANDO SU VOLUMEN DE NEGOCIO

Explosión alcista de Miquel y Costas para tocar máximos de hace nueve años

LUIS A. TORRALBA. 20/06/2014 El mercado premia los planes internacionales de expansión de la 'cigarrera' en cuya base accionarial se encuentran reputados inversores de talla mundial

VALENCIA. "La sociedad Miquel y Costas & Miquel (MCM) ha comunicado que entre sus proyectos de futuro se encuentra su establecimiento en Filipinas y Brasil. En este último país no descarta adicionalmente su implantación industrial en un plazo indeterminado". Así rezaba el comunicado que la 'cigarrera' catalana envió a la CNMV como hecho relevante -con motivo de la celebración de su junta general de accionistas- en la tarde de antes de ayer tras el cierre de la sesión bursátil del miércoles.

Unas intenciones que catapultaron al valor ayer un 13,3%, un 'subidón' que ni los incondicionales más veteranos de la compañía recordaban y que llevó a MCM a cerrar en los 32,81 euros. O lo que es lo mismo: máximos desde mayo de 2005. Casi nada. Además, y como dato a tener en cuenta, la contratación se multiplicó por cinco, dado que ayer se intercambiaron de manos 55.642 títulos frente a los 11.096 de la media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Todo ello pese a que en el mismo hecho relevante remitido al organismo supervisor se informaba también que "se espera que los resultados del primer semestre del ejercicio 2014 sean inferiores a los del primer semestre de 2013 y ello porque en ese periodo del año anterior aún no se encontraba en funcionamiento la planta de Terranova".



Conviene recordar que la cotizada catalana, que tiene una planta en la localidad valenciana de Mislata donde elabora papeles finos de impresión y especiales de bajo gramaje destinados al sector del cigarrillo, redujo en un 13,7% su beneficio del primer trimestre pero facturando un 0,3% hasta alcanzar unas ventas de 50,82 millones de euros, tal y como publicó este diario a mediados de mayo pasado.

La explosiva subida en el parqué le ha permitido también alcanzar una capitalización de 408 millones de euros y no solo neutralizar los 'números rojos' anuales que venía presentando sino que con el cierre de ayer avanzaba ya un 7,6%.

ACCIONARIADO DE NIVEL MUNDIAL

"Miquel y Costas es un valor poco conocido para el gran público pese a que en su accionariado hay inversores de la talla mundial como Fidelity, Norges Bank, Aviva y Banco Santander, por no hablar de los 'genios' de Bestinver, por lo que algo tendrá este valor para que concite tanta expectación", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

"Cierto es que se trata de un valor que históricamente ha movido pocas acciones durante las sesiones, por lo que es fácilmente manejable con un buen puñado de títulos. Pero ciertamente habrá que seguir su evolución en los próximos días para ver si lo de ayer fue un mero 'calentón' o tiene continuidad", añaden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad