X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 14 octubre 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Al menos diez días más para conocer al nuevo director del IVAM

CP (FOTO: EVA MAÑEZ). 19/06/2014 La responsable política del relevo ha justificado el retraso dado que las candidaturas "pueden provenir del extranjero o de otras partes de España"

VALENCIA (EP/CP). La subsecretaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Virginia Jiménez, ha afirmado que hay que esperar "como mínimo diez días" para conocer el nombre de los candidatos a nuevo director del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), que relevará en el cargo a Consuelo Ciscar, ya que "alguna candidatura puede provenir del extranjero o de otras partes de España".

Así, lo ha indicado este jueves Jiménez --en quien ha recaído la delegación de firma mientras dura el proceso de selección-- en el acto de presentación de la exposición 'Ignacio Pinazo. Maestro del dibujo. Cuadernos de Italia' en el IVAM, al ser preguntaba por el estado del procedimiento.

A este respecto, al subsecretaria de Cultura ha apuntado que el plazo de presentación de solicitudes para el concurso internacional de provisión de puesto del director o directora del centro finalizó ayer, aunque "hay que esperar para saber los candidatos que vamos a tener como mínimo diez días", ya que "alguna candidatura puede venir del extranjero o de otras partes de España", por lo que ha pedido ser "un poco cautelosos" y "dejar un margen".

Además, Virginia Jiménez ha señalado que "mucha gente ha estado consultando a través del correo electrónico que se facilitó en las bases, interesándose por cuestiones más completas de las que decían las bases o estaban en la página web".

"YA HEMOS ENCONTRADO FECHAS"

Por otro lado, ha informado que los miembros del comité de elección no se han reunido todavía, si bien ha destacado que "en las próximas semanas" se formará la constitución oficial del comité de expertos. "Coordinarlos a todos ha sido un poco complicado pero ya hemos encontrado fechas", ha adelantado.

Preguntada por este calendario, ha precisado que "están cerrando todavía" las fechas, porque "uno está en Nueva York, otro en Oporto, otro en Londres", aunque ha detallado que se está estableciendo un calendario para tener "todas las fechas de tribunales o actuaciones que tienen que tener".

En este equipo de especialistas destacan los nombres del valenciano Manuel Borja-Villel, actual director del Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía y que también ha sido director del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona); Tomàs Llorens, fundador y primer director del IVAM, ha sido director del MNCARS y conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza; María Teresa Ocaña, quien ha sido directora del Museo Picasso de Barcelona y del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC); Philippe de Montebello, exdirector del (Metropolitan Museum de Nueva York (MET) durante más de 30 años y actualmente patrono de honor del Museo del Prado y profesor del Institute of Fine Arts.

Asimismo, forman parte del comité Suzanne Cotter, directora del Museo Serralves de Oporto; Norman Rosenthal, que ha sido jefe de exposiciones de la Royal Academy of Arts; Felipe Garín, exdirector del Museo de Bellas Artes de Valencia (1968-1990), del Nacional de Cerámica González Martí y del Museo del Prado y en estos momentos director honorario de la pinacoteca y gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana; Manuel Fontán del Junco, director de exposiciones en Madrid de la Fundación Juan March, quien dirigió también el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, y Enrique Valera Agüi, funcionario del cuerpo facultativo de conservadores de museos y Subdirector General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG