X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MODA

Mujeres de futbolistas:
la otra alineación del Mundial de Fútbol

GRETA BORRÁS. 20/06/2014 En las gradas VIP de los estadios en los que se disputa el Mundial de Brasil las esposas y novias de los futbolistas -las WAGS- libran su particular batalla

VALENCIA. En el Mundial de Brasil hay una competición que se juega más allá de los campos de fútbol. En las gradas VIP de los estadios y en los hoteles, las esposas y novias de los futbolistas -las WAGS, wives and girlfriends- libran entre ellas y ante la prensa internacional un duelo sin tregua por demostrar quién es la mejor WAG del Mundo. Y que a nadie se le ocurra contarles qué es eso del fairplay.

Ellas son las WAGs

Las WAGs existen desde que existe el fútbol. Los futbolistas siempre han tenido mucho éxito entre las mujeres, puntualizo, entre un tipo concreto de mujeres que, curiosamente, a ellos les encantan. Ya ven, a veces Cupido no tiene que hacer casi ningún esfuerzo.

El término WAG, en cambio, sí que es reciente, surgió durante el Mundial de Alemania de 2006 cuando la prensa inglesa -no podía ser otra-, llamó así a las esposas y novias de los jugadores de su selección.

Se trataba de un grupo de mujeres exuberantes con bolsos Birkin, tacones de 12 cm y enormes gafas de sol oscuras que animaban a sus parejas desde las gradas VIP o se entregaban al shopping de lujo los días que no había partido. También las malas lenguas afirmaban que se entretenían mucho tomando ingentes cantidades de Pimm's para soportar el tedio futbolístico y los fracasos de sus chicos.

Las WAGS inglesas

Entre las WAGS de aquel Mundial se encontraba la ex-Spice Girl Victoria Beckham, esposa de David Beckham y considerada, antes de reconvertirse en exitosa diseñadora de moda, como la "Reina de las Wags". También estaban, por citar algunas: Cheryl Cole, del grupo Girls Aloud, la presentadora de televisión Coleen Rooney o la modelo Carly Zucker.

Las WAGs despertaron el interés del público y sus apariciones y estilismos generaron tantos comentarios como las jugadas y goles de sus parejas.

Las WAGS no nacen, se hacen

Son muchos los hombres que imitan el estilo -si se le puede llamar así- de los futbolistas. No solamente en su modo de vestir, también sus cortes de pelo y peinados o, incluso, sus tatuajes.

Los futbolistas han hecho mucho daño al estilo masculino y a la elegancia en general. Eso es así.

Al igual que ellos, las WAGS se han convertido, desgraciadamente, en un modelo para muchas mujeres que comenzaron a copiar -en versión low cost, claro- sus modelitos y que también intentan  parecerse físicamente a ellas recurriendo al bisturí. Porque una WAG no nace, se hace.

Las WAGs se identifican por ser delgadas pero con curvas -sobre todo tienen dos curvas muy prominentes-,  carnosos labios -esculpidos con colágeno- y largas melenas con extensiones.

Realzan su belleza quirúrgica con ropa de firma, tan ceñida como cara y lujosos complementos como enormes bolsos que cuelgan de la flexura del codo y altísimos tacones de Louboutin o Jimmy Choo.

Como habrán podido imaginar, lo peor que le puede pasar a una WAG es pasar desapercibida.

Entre las mujeres jóvenes, el fenómeno WAG alcanza tal punto que en 2012 el West Cheshire College en Reino Unido, ofertó un curso de dos días en el que enseñaban paso a paso cómo conseguir el look de una WAG,"How to get the WAG look". Aterrador, lo sé.

Por supuesto, las 50 libras que costaba no garantizaban conseguir un novio o marido futbolista.

Pero ser WAG es también un estilo de vida que consiste, principalmente, en mantener el propio status e imagen de WAG. Su trabajo, excepto en el caso de famosas cantantes o top models, es ser justamente eso, una WAG.

Las WAGS del Mundial de Brasil 2014

Irina Shayk es, sin duda, la más digna sucesora de Victoria Beckham como Reina de las WAGS en este Mundial. La modelo rusa es la novia de Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa y un referente para miles de hombres que deciden renunciar a la elegancia.

Otra modelo como Irina y ya una habitual entre las WAGs es Sarah Bradner, pareja del jugador  alemán Schweinsteiger. También modelo y alemana es Ann Kathrin novia de Mario Götze.

Los argentinos están muy orgullosos de su selección y también de sus WAGS Antonella Racuzzo (Messi) y Evangelina Anderson (Demichelis).

Puede que la Selección Española no esté pasando por su mejor momento, pero las WAGS de La Roja no se cansan de animar a sus chicos.

Sara Carbonero, periodista deportiva y pareja del portero Iker Casillas, es posiblemente la WAG menos excesiva -no es difícil-. Al igual que sus compañeras carece de estilo pero ella lo disimula con ropa casual y estilismos sencillos.

Shakira, en cambio, no sabe lo que es la sencillez, ella es una estrella del Pop. Conoció a Piqué siendo una conocida cantante en todo el mundo y el look WAG ya lo tenía.

Pilar Rubio, presentadora y bloguera de moda -glups!-, aporta el punto rocker y canalla a la pandilla de WAGS. Aunque al final solamente se quede en intención y tenga el mismo mal gusto que sus compañeras.

Antonella Racuzzo

Esta alineación tan poco estilosa la completan WAGS como Bruna Marquezne (Neymar), Yolanthe Cabau (Sneijder) o Melissa Satta (Boateng).

Guía de estilo WAG en 10 sencillos pasos

Si, querida lectora, su ilusión es parecer una WAG y despertarse cada mañana al lado de un futbolista -aunque sea de tercera división- su proyecto de vida, solamente tienen que seguir estos pasos.

El resultado podría considerarse un chonismo deluxe y tampoco les garantiza protagonizar portadas de Vogue ni viajar en avión privado. Después no digan que no se lo advertí.

Pelo

Larga melena de abundante cabellera que si no se tiene, se conseguirá con la cantidad de extensiones que sea necesaria. Este punto es innegociable. El tono del pelo será un contundente rubio o el más oscuro de los castaños. Mechas californianas solamente para las más "finas". 

Bronceado

Todo el año, siempre debes lucir una piel bronceada. Preferiblemente se alcanzará el tono deseado en un resort de lujo de la costa (Saint Tropez, Formentera, Seychelles) o en la cubierta del yate. En invierno, rayos UVA y agitar el spray de autobronceador.

Da igual lo que digan los médicos, ellos no son tu target.

Maquillaje

Nunca sin maquillaje. Todo el que sea necesario, todo el tiempo. El gloss rosa siempre es un sí. Y unas pestañas como negrísimos abanicos, fundamentales.

Manicura

Largas y más falsas que un Chanel 2.55 de plástico. La manicura francesa es básica.

Anillo de compromiso

Las WAGS que han alcanzado el éxito en la vida lo demuestran luciendo en su dedo un anillo -bueno, claro- lo menos discreto posible. El siguiente paso será enseñar pedrusco en las revistas.

Ropa

Siempre una talla menos de la que te correspondería. La consigna es marcar curvas y enseñar piel. Aquello de "es mejor insinuar que mostrar" no funciona en una WAG. Para una WAG la discreción es cosa de feas.

Los print animal, brillos y algún toque fluor no pueden faltar en el armario. En firmas como Roberto Cavalli, Versace, Dsquared o Dolce&Gabbana encontrarás siempre algo adecuado para tí.

Zapatos

No valen excusas con el tamaño de los tacones. Mínimo 12 cm y a ser posible de Louboutin o Jimmy Choo.

Bolso

Fácil, solamente dos requisitos: grande y caro. Después es importante llevarlo colgado en la flexura del brazo manteniendo la manita lo más alta posible. La postura es absurda e incomodísima pero no temas a las lesiones, tienes a todos los fisioterapeutas del equipo a tu disposición.

Gafas de sol

Deben ocultar tus ojos y parte de la cara. Mejor que sean oscuras o con cristal de espejo de algún llamativo color. Una WAG siempre se rodea de cierto halo de misterio.

Qué equivocado estaba el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, cuando declaró que las WAGS no tenían cabida dentro del fútbol...

Comparte esta noticia

2 comentarios

FreeWags escribió
21/06/2014 12:31

Victoria por favor, no te rías! No vaya a salirte una arruga de expresión...

Jorge escribió
20/06/2014 08:25

Divertido artículo, gracias!! Una buena forma de empezar el viernes! Feliz fin de semana!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG